El Ayuntamiento suscribe el convenio para posibilitar la realización de prácticas formativas a dos jóvenes europeas en esta entidad local

en el marco del programa "Eurodisea"

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, suscribió hoy en el auditorio "Víctor Villegas" de Murcia el convenio para posibilitar la realización de prácticas formativas a dos jóvenes europeas en esta entidad local en el marco del programa "Eurodisea´2016" en la Región de Murcia, dentro del proyecto de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE).

El acto, al que también asistió la concejal de Desarrollo Económico, Antonia Camacho, permitió la firma del convenio de prácticas entre los jóvenes europeos participantes y los responsables de las empresas y entidades públicas (ayuntamientos de Totana y Moratalla) y privadas acogidas a dicho programa; y cuyo acto contó con la asistencia del director general de Juventud, Francisco J. Sánchez.

El programa, creado en 1985 por la ARE y presidido por un principio de reciprocidad interregional, tiene como finalidad permitir a jóvenes europeos de edades comprendidas entre 18 y 30 años, de cualquier procedencia y formación, beneficiarse del respaldo de las regiones para conseguir una estancia formativa en una región europea, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Totana ya aprobó el pasado mes de junio la propuesta de las concejalas de Desarrollo Económico y Juventud, para promover la participación del Consistorio totanero en dicho programa para el ejercicio 2016, solicitando la figura de un informador turístico y un asistente en gestión administrativa.

Las jóvenes asignadas en este proyecto para este año son Alexandra Costa y Nora Demuth, de nacionalidad portuguesa y belga, respectivamente. El año pasado dos jóvenes, de nacionalidad portuguesa y francesa, ya realizaron sus correspondientes prácticas en el Consistorio totanero; una, como asistente de Gestión Administrativa en la empresa municipal de Aguas, y otra, como informadora turística en la Oficina de Turismo.

La cuantía individual a recibir por cada oferta de práctica formativa se establece en función de los meses de duración de la práctica (entre dos y cinco meses), fijándose el importe de la mensualidad en unos novecientos euros; el cual es subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un porcentaje del 20%, y el resto 80% por el Fondo Social Europeo.