La Concejalía de Mujer e Igualdad organiza este trimestre el ciclo de talleres "Luces de género"

Con el fin de abordar soluciones a conflictos en el ámbito familiar y concienciar de la igualdad de género

La Concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado para este próximo trimestre el ciclo de talleres que lleva por título "Luces de género" con el fin de abordar soluciones a conflictos cotidianos que se desarrollan en el ámbito familiar y concienciar a la sociedad de la igualdad de género.

En los talleres programados pueden participar las personas que lo deseen previa inscripción y para facilitar la participación se ha previsto un servicio de conciliación para los hijos e hijas en edad escolar mediante talleres de coeducación durante el desarrollo de éstos.

Las inscripciones se pueden realizar los lunes y martes a través del teléfono 968/418151 extensión 237 o facilitando el nombre completo y teléfono de contacto, así como si asistirán niños o niñas, al correo electrónico concejaliaigualdad@totana.es

El ciclo se desarrollará desde el 20 de octubre y hasta el 15 de diciembre, y contempla un total de siete charlas organizadas por el CAVI "Bajo Guadalentín".

Las sesiones serán en el local del Centro Municipal de Servicios Sociales, de 17:00 a 19:00 horas; y se celebrarán el 20 de octubre ("Mujer y mamá del siglo XXI. Empezamos con el cole: ayuda a tus hijos/as con los estudios") y 27 octubre ("Relaciones sanas vs Relaciones tóxicas. Cuido mi salud mental. Factores de protección e indicadores de riesgo").

Durante el mes de noviembre tendrán lugar tres sesiones los días 3 ("Conozco y cuido mis derechos. Igualdad ante la Ley. Ley de Violencia de Género y de Igualdad. Convenio regulador tras la separación"), 10 ("Empléate. Búsqueda de trabajo y taller de entrevista") y 17 ("Sesión de risoterapia, musicoterapia y relajación").

Además, el ciclo concluirá en diciembre con las conferencias el día 1 ("No puedo con mi hijo/a: rabietas, rebeldía… poniendo normas y límites") y el 15 ("Socialización e importancia de las relaciones y las redes sociales").