El PP denuncia que el equipo de gobierno del pacto ha quitado ya la bandera de España de la plaza de la Constitución

El Partido Popular de Totana quiere denunciar que el Equipo de Gobierno del Pacto mandó quitar a final de la semana pasada, sin ningún tipo de consenso ni acuerdo político, la bandera de la Plaza de la Constitución después de que se colocara solo durante unos días por motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

De nuevo el Sr. Alcalde vuelve a hacer gala de su rodillo y arbitrariedad desoyendo a los partidos de la oposición y a los ciudadanos de Totana que quieren dar normalidad a un hecho sencillo y simple de mantener la enseña nacional donde corresponde, provocando a la gran mayoría de vecinos que apuestan por su mantenimiento en este lugar como es preceptivo.

Se demuestra, unos días después del show que mostró el Sr. Alcalde y su Equipo durante estos días de ir repartiendo banderas por el Cuartel de la Guardia Civil y los Juzgados de Totana (con reportaje fotográfico incluido en las redes sociales), que ha sido una pantomima y una cortina de humo para lavar su imagen después de denominar "un trapo" a la enseña nacional el pasado año.

Todo este espectáculo en los medios de comunicación sólo quería frenar las duras críticas y reproches que sufrió el pasado año del PP y de muchos sectores de la sociedad totanera después de que quitara sin contar con nadie el Acto de Homenaje a la Bandera y los Caídos en nuestro pueblo.

Este Alcalde y su Equipo es el de la imagen y sólo tapa con fotografías debates absurdos y se ayuda de la institución para hacerse lavados de imagen personal cuando pierde subvenciones, le deniegan programas europeos y tiene una actitud de confrontación con su socio de gobierno y más sectores sociales.

El PP lamenta también que el PSOE le haga el juego a las simplezas del Sr. Alcalde; que si quita o pone banderas de España y Europa por pataletas infantiles para hacerse fotos sin sentido y con argumentos vacíos de contenido.

Para el PP, el PSOE de Totana debería mantener sin complejos un discurso más serio y coherente y exigirle al Sr. Alcalde que mantenga la bandera de España en el mástil que se puso para ello, teniendo más consideración su supuesto sentido de España y cohesión territorial que se le supone debe defender.

El PP quiere agradecer a las personas que nos acompañaron el pasado 12 de octubre por la mañana, Festividad del Pilar y Día de la Fiesta Nacional, en el sencillo y emotivo Acto de Reconocimiento a la Bandera y los Caídos por España. No se trataba de un acto con aspavientos ni multitudinario sino de mantenerlo vivo y de defensa de los valores democráticos y constitucionales que encarna la simbología nacional y la unidad de España.

Ya por último, queremos recordar que el Sr. Alcalde alardea de regalar banderas de España y sin embargo retira la de Plaza de la Constitución, únicamente le gustan las fotos. Aunque a veces estos actos no le salen lo bien que él pretende, ya que hemos conocido por un medio regional que la Guardia Civil devolvió la Bandera, y es que Sr. Alcalde para mucha gente la Bandera de España es algo más serio que un simple juego político, no es lógico que un año le llame trapo y el siguiente vaya regalándolas.