Bienestar Social facilitará el acceso de menores con necesidades educativas especiales de fisioterapia a un servicio de terapia acuática en el Centro Deportivo y Salud "Move"

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta del concejal de Bienestar Social para facilitar el acceso de menores con necesidades educativas especiales de fisioterapia a un servicio de terapia acuática con fisioterapeuta en las instalaciones del Centro de Deportes, Salud y Ocio "Move" de Totana.

Esta iniciativa se lleva a cabo teniendo en cuenta que desde el servicio de fisioterapia que se presta en los centros educativos de Totana a escolares con necesidades educativas especiales, se ha detectado la necesidad de ampliar el mismo a aquellos casos con una mayor necesidad de estimulación, a través de técnicas de fisioterapia en el medio acuático para potenciar su desarrollo psicomotriz.

El Centro de Deporte, Salud y Ocio "Move" está dispuesto a facilitar sus instalaciones para prestar dicho servicio ofreciendo la posibilidad de desarrollar un total de 48 sesiones mensuales, bien sea en terapia individual o por parejas.

De esta manera, la Concejalía de Bienestar Social ha autorizado el gasto derivado de la participación de los menores que se propongan como prioritarios en este programa.

Así se fija en un máximo de nueve alumnos en sesión individual y seis en sesión por parejas, o en otro número y distribución siempre y cuando no superen los límites presupuestados con cargo al Ayuntamiento y de crédito disponible para este ejercicio.