Tenis de mesa. Torneo zonal Mérida 2016

Se va a disputar este próximo fin de semana (puente del día de Todos Los Santos)

Este próximo fin de semana (puente del día de Todos Los Santos) se va a disputar en el Complejo Polideportivo Guadiana de Mérida el Torneo Zonal clasificatorio correspondiente a la zona 4 que disputarán las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Murcia y Ceuta y Melilla.

Se trata de uno de los torneos individuales más importantes de la temporada pues en este se dirimen las 9 plazas directas que cada una de las 4 zonas en las que se divide España.

En busca de una de esas plazas se desplazarán hasta Mérida 11 jugadores del club Totana TM.

La competición comenzará con la categoría Benjamín en la que participarán Gabriel Sánchez y Pepe Carreño. Gabriel parte como uno de los favoritos y deberá refrendar sus progresos tras haber estado convocado este verano con la Federación Española. Pepe por su parte deberá luchar por conseguir una de esas plaza teniendo como rival más duro en su grupo al n°2 de Andalucía.

En la categoría infantil nuestros representantes serán Alejandro Abellaneda y Juan Pedro Sánchez. Alejandro lo tendrá difícil en su primer año en la categoría y deberá aprovechar esta competición para seguir ganando experiencia. Por su parte Juan Pedro parte también como uno de los cabezas de serie estando encuadrado en el grupo 2.

En Juvenil Masculino los gemelos Santiago y Domingo se estrenan en la categoría juvenil y lo tendrán difícil. Su objetivo debe ser pues ir ganando experiencia y jugar el máximo de partidos.

Julián Méndez tomará parte en el grupo 6 en la categoría sub 23 con duros rivales de Cádiz, Granada, Fuengirola y Sevilla.

Nuestros siguientes representantes lo harán ya en la categoría de veteranos 40 donde Pedro Miguel Ruíz y Vicente Carreño parten como cabezas de serie en los grupos 2 y 3. Por su parte Pedro José Sáchez estará encuadrado en el grupo 5 y su objetivo será conseguir igualmente una de esas 9 plazas directas.

En veteranos 50 Domingo Méndez buscará repetir el campeonato logrado el año pasado para iniciar la temporada con una buena puntuación para el ranking nacional.

El campeonato comenzará el Sábado 29 a las 9 horas y finalizará a las 20,30 horas del Lunes 31.