Se prorroga por un período de cinco años el servicio de gestión de la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Totana

Hasta octubre del 2021

La Junta Local de Gobierno ha prorrogado por un período de cinco años, hasta octubre del año 2021, la prestación del servicio de gestión de la Oficina del Contribuyente del Ayuntamiento de Totana a la mercantil "ASIREC, SL", ubicado en la calle San Cristóbal de esta localidad.

De esta manera, el Consistorio totanero se compromete a consignar en los presupuestos municipales del 2017 y en años sucesivos la cantidad suficiente para la ejecución de este contrato, a razón de 37.855,23 euros al mes.

El día 2 de noviembre de 2006 se formalizó este contrato entre el Ayuntamiento y esta entidad adjudicataria, cuyo plazo de ejecución del contrato se fija en diez años, a contar desde la firma del mismo.

Este plazo, según se recoge en el contrato, puede ser prorrogable por períodos de cinco años, hasta un máximo de tres períodos de prórroga, por mutuo acuerdo de las partes.

La prórroga se ejecuta en base a la situación económica actual del Ayuntamiento descartando la opción de rescatar el servicio; y en virtud de la disciplina de contención de gasto impuesta en el Consistorio, por lo que no es conveniente realizar una nueva licitación incrementando el precio del contrato par incluir prestaciones y mejorar en el servicio.