El alcalde de Totana acusa al PP de Totana de demagogos

Ya que la norma de prohibición de hacer fuego con leña en La Santa ha sido dictada por la Administración Regional (PP)

"Fuego con leña en La Santa y politiqueo barato"

La Administración Regional (PP) dicta una norma para que prohíbe se realicen fuegos con leña en La Santa y advierten al Alcalde de Totana que incumplir esa norma puede ser motivo de grave responsabilidad.

El PP en Totana (Mismo Partido que ha dictado la norma en Murcia), exige al Alcalde que se salte lo que le ordenan desde Murcia (El PP). ¿Se puede ser más demagogo? ¿No sería más fácil decirle a sus camaradas en Murcia que "deroguen" la norma que obliga al Alcalde y sería mucho más sencillo? Pero claro... entonces no podrían estar de politiqueo (sacando "tajada política" decían ellos) aprovechando la sensibilidad de los totaneros y totaneras para desgastar al Alcalde.

Los amigos del PP, deberían reflexionar lo que supone saltarse las normas o leyes para un cargo público. Solo echar un vistazo atrás y comprobar como las gasta el Fiscal cuando alguno se salta la norma y "quita sanciones por ruidos o no respetar el horario de cierre de establecimientos". El Poder de Alcalde o de los concejales -por suerte-, no es un Poder Absoluto, porque estamos sometidos al Imperio de la Ley. Esta premisa puede que no la conozcan los ciudadanos en su buena fe. Pero quien ocupamos un cargo público de responsabilidad (aunque en Totana esté en la Oposición), tiene el deber de conocerla.

Dicho esto, el Alcalde hará todo lo posible para que el día 7 de enero (Día de la Romería) puedan hacerse paellas y demás platos típicos con leña en lugares controlados, asumiendo yo la responsabilidad y dotando medios para prevenir incidencias. De eso que no les quepa duda a quien se sienten molestos por esa Norma que ha dictado los Responsables de Medio Ambiente y que puede ser comprensible en términos generales.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana