CEBAG celebra esta noche una asamblea general para adoptar su posición respecto al PGMO

La Confederación de empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG) celebrará esta noche del jueves 9, una asamblea general de carácter interno en la que, con la participación de los Directivos de las Asociaciones miembros, debatirá y adoptará acuerdos sobre la posición de la Confederación Empresarial sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGMO) de Totana.

CEGAG y sus organizaciones miembros presentaron en diciembre de 2014 más de 11.500 alegaciones a la aprobación provisional del Plan propuesta por el PP con el voto en contra de Izquierda Unida.

Desde CEBAG se ha venido criticando abiertamente que el Alcalde e Izquierda Unida han incumplido su compromiso con los ciudadanos, firmado en junio de 2015, en el que se comprometían a no subir los impuestos y a realizar un referéndum o encuesta popular sobre el Plan General.

Según explicarán los representantes de CEBAG en la asamblea, ni esa promesa escrita se ha cumplido, ni el Alcalde ha convocado ni el Consejo de participación ciudadana, ni el Consejo asesor de urbanismo, ni siquiera el Grupo de trabajo propuesto por el propio Alcalde para informar las subsanaciones o errores producidos.

Mientras tanto, según CEBAG, el PSOE y los Concejales del Equipo de Gobierno vinculados a este partido están abiertamente enfrentados a las propuestas del Alcalde y de IU, porque consideran suponen un grave perjuicio para miles de ciudadanos.

CEBAG está solicitando a los Grupos políticos en los últimos días que -con independencia de las valoraciones que le merezca el contenido del Plan- se amplíe al menos un mes más el período de exposición pública, para que todos los ciudadanos puedan valorar como les afecta la nueva versión de Plan propuesta y apoyada por el Alcalde e IU, a miles de propiedades urbanas o rústicas que podrían quedar en una situación irregular, a fin de que puedan decidir si presentan o no las oportunas alegaciones individuales.