La Banda de Música de San Juan ofrecerá un concierto con motivo de su XXV Aniversario

Tendrá lugar el sábado en la Parroquia de Santiago a las 20:00

El próximo sábado 18 de marzo, la Iglesia de Santiago El Mayor de Totana, a las 20:00 hrs., acogerá un concierto a cargo de la Banda de Música de la Hermandad San Juan Evangelista de Totana, con motivo de su 25 aniversario.

En el mismo, se estrenarán dos obras inéditas, una de ellas, compuesta por el componente de la Banda de Música de San Juan, D. Hilario Antonio Aznar Sánchez.

La Banda fue formada en el año 1992, a iniciativa de la junta directiva de la Hermandad de "San Juan Evangelista", con la que participa en las procesiones de la Semana Santa de Totana desde su fundación hasta la actualidad.

En 2004 colabora junto con otras agrupaciones musicales de Totana en la grabación de un CD conmemorativo de la Semana Santa de Totana.

En Noviembre de 2010 participa en el Concierto conmemorativo del 30° aniversario de la Agrupación Musical de Totana.

En Marzo de 2012 realiza la grabación de un CD íntegro de obras procesionales de Semana Santa, en el marco de un concierto en directo y en Marzo de 2013 realiza nuevamente un concierto de obras procesionales en Totana y Librilla. Tras ello se decide continuar con la preparación de repertorio de forma regular durante todo el año. Fruto de ello es la realización de un Concierto de verano, en Julio de 2013, en el que se obtiene un gran éxito de público.

En Enero de 2014 realiza un concierto de Año Nuevo, en el Salón de Actos del Colegio La Milagrosa, repitiéndose el mismo en la vecina localidad de Aledo, con un repertorio diferente al de Semana Santa pero con una calidad indiscutible.

El número de sus componentes ha ido creciendo considerablemente y es muy importante destacar la estrecha colaboración entre todos sus miembros, tanto los que se dedican de forma no profesional como aquellos que están finalizando sus estudios musicales.