Ganar Totana denuncia la actitud hipócrita e irresponsable del Partido Popular

"El PP se toma como "un juego" temas de vital importancia como el Plan General y las medidas necesarias para salir de la ruina de la que son únicos responsables directos."

El pasado martes, durante la Junta de Portavoces en la que el Alcalde hacía extensiva al resto de Grupos la solicitud de CEBAG para ampliación del plazo de alegaciones al Plan General, el Partido Popular volvió a demostrar con su actitud que no están a la altura de las circunstancias y que se toman como "un juego" un tema de vital importancia.

Consideramos innecesaria la ampliación del plazo de alegaciones, ya que los vecinos y vecinas están más que informados del proceso. Aún así, recordamos a los totaneros que hay habilitado un servicio de consultas con los profesionales del área de Urbanismo para que resuelvan cualquier duda, ya que son los mayores conocedores del documento por su labor en la redacción del mismo.

"Mientras que el portavoz de Ciudadanos y Ganar Totana IU, nos mantuvimos coherentemente en nuestro planteamiento contrario a seguir retrasando la aprobación del Plan General, el PP no dio una respuesta clara sobre su posicionamiento, sembrando la duda y poniendo de manifiesto la falta de seriedad y responsabilidad de la que han hecho gala, tanto en el Gobierno como en la oposición. Parece divertirse el PP jugando a la ambigüedad ante una cuestión que requiere de la máxima seriedad y que la sociedad totanera lleva esperando ver resuelta desde hace años."

No debemos olvidar que los únicos responsables de esta situación, de los retrasos y obstáculos para la aprobación del documento, es el Partido Popular. Un Partido Popular, con Morales y Andreo a la cabeza, que durante dos legislaturas impuso un Plan Urbanístico basado en la especulación y la corrupción, firmando convenios inmorales e incluso ilegales, que nunca debieron haber existido, que han estado lastrando el Plan General y que han significado la ruina económica de Totana y los totaneros/as durante generaciones.

También denunciamos la actitud hipócrita e irresponsable del Partido Popular ante las medidas económicas dirigidas a corregir y estabilizar el desastre que ellos provocaron en el Ayuntamiento de Totana. El Partido Popular de Morales, Isabel María y Andreo, son los responsables de la situación económica que atravesamos por su nefasta gestión y otras cuestiones. Ningún vecino ni vecina de Totana debe olvidar que cualquier medida difícil que hayamos tenido que adoptar, son consecuencia de 12 años de derroche y mal gobierno del PP.

"Exigimos una vez más al PP que den explicaciones y asuman sus responsabilidades, explicando en qué gastaron los millones recaudados por los Convenios Urbanísticos que ahora pagamos por sentencias en firme, las razones por las que no hicieron frente a los préstamos que ellos firmaron, algunos con cláusulas de usura, con un desprecio absoluto a los intereses públicos o la legalidad. Les instamos a que abandonen esa actitud y esa forma de oposición destructiva, ya que ha sido un Alcalde de Ganar Totana IU el que ha hecho frente a la gravísima situación económica y financiera municipal, presentando un Plan de Ajuste real, adoptando medidas para que los vecinos y vecinas de Totana sean afectados en lo mínimo,mientras el PP, responsable de la situación, no aporta ninguna alternativa y se dedica a intentar bloquear la salida a esta situación."

Reivindicamos una vez más la necesidad de crear un Frente Común en lo que se refiere a los "Temas de Estado" como lo es el económico o el Plan General. Y nos comprometemos a seguir en esa línea de coherencia en legislaturas venideras gobierne quien gobierne en el futuro, sin demagogias ni populismos, con la intención de lograr un frente común Político y Social para estabilizar la grave situación de nuestro Ayuntamiento. Tenemos el convencimiento de que gobernar desde la cercanía, honestidad, y la responsabilidad con los recursos públicos, que está siendo la seña de identidad de Ganar Totana en el Gobierno Municipal, es la mejor respuesta ante la irresponsabilidad manifiesta del Partido Popular, así como lo que más conviene y beneficia a los vecinos y vecinas de Totana.