PP: El alcalde debe seguir "flipando y alucinando" con el Plan General ya que olvida que fue él quien lo dejó más de un año en el cajón

El Alcalde olvida que es él quien gobierna y sus lagunas políticas le hacen seguir viviendo en la oposición

La decisión de ampliar el plazo de alegaciones en el PGMO es competencia exclusiva del Equipo de Gobierno, que es el que tiene la responsabilidad.

Ganar Totana-IU olvida que el Alcalde de este Municipio pertenece a su grupo y que es él junto a su socio de gobierno los que tienen que afrontar y tomar las decisiones que correspondan en cada momento.

El Alcalde quiere controlar e imponer su criterio a su socio de gobierno en este y muchos otros temas, consecuencia de su falta de talento a la hora de dialogar y consensuar junto a su socio de sillón, produciéndole una "úlcera y rabieta política", y como "alivio medicinal" recurre al Partido Popular para solventar sus encontronazos.

Las traiciones y apuñalamientos por la espalda entre este "Equipo de Desgobierno" son continuas y para tapar dichas desavenencias el Alcalde pretende manipular el posicionamiento del Partido Popular ante la opinión pública, como tapadera de su nefasta gestión y su falta de talento dialogante con su socio de gobierno, llegando a frustrarse de tal modo y de ponerse tan nervioso que no sabe donde "apuntar", ya que es palpable en el municipio las peleas continuas y discrepancias entre los socios del pacto.

Los vecinos de Totana no olvidan que el Sr. Alcalde y sus socios del desgobierno, fueron los que tuvieron más de un año el PGMO en el cajón y que salió gracias a las insistencias reiteradas mediante mociones a pleno y notas de prensa por parte del Partido Popular para que siguiera el trámite del mismo.

¿Qué calificativos daría el Sr. Alcalde a esta actuación? ¿Responsabilidad, seriedad, lealtad a los vecinos y la Institución …? o ¿todo lo contrario?

Referente a la solicitud de ampliación del periodo de alegaciones formuladas por la CEBAG, el Partido Popular en la Junta de Portavoces expuso su posicionamiento, donde manifestamos no querer ser un obstáculo en la ampliación para dar mayor participación a los vecinos de Totana, si así lo considera el Equipo de Gobierno necesario, entendiendo que dicha ampliación no debe suponer un obstáculo o una herramienta para que el futuro Alcalde pueda dejar el Plan General de nuevo en el cajón.

En dicha Junta, la portavoz del PP preguntó a viva voz tanto al actual como al futuro Alcalde del Partido socialista, si esta ampliación iba a ser utilizada por alguno de ellos para tirar este trabajo a la basura, ya que muchos son los indicios que se han ido viendo y escuchando a lo largo de estos meses desde el Partido Socialista con este fin.

Andrés García no contestó ni se posicionó ante tal pregunta de nuestra portavoz, que hubiese resuelto la incertidumbre existente tanto a los Partidos Políticos como a los vecinos.

Hemos dicho en numerosas ocasiones la existencia de frecuentes disputas entre el Equipo de Gobierno, el "matrimonio de conveniencia" ha alcanzado su cima de desencuentros con el tema del PGMO, donde ni el PSOE ni IU-GANAR TOTANA son capaces de sentarse en la misma mesa a dialogar, negociar y establecer puntos de encuentro en lo que de verdad interesa a la gente de este pueblo, tal y como demostraron en la junta de portavoces celebrada el pasado martes, donde subieron el tono cada uno de ellos, sin llegar a consensuar una decisión al respecto de la propuesta de la CEBAG.

El Sr. Alcalde quiere hacer recaer la responsabilidad de la toma de decisiones y todo el peso político sobre el Partido Popular, el cual volvió a brindar su colaboración para seguir trabajando de forma consensuada en el Plan General.

El Alcalde no debe olvidar y debe saber que el responsable último es él y su equipo, siendo ellos los que deben de decidir si convocar o no un pleno donde se trate dicha propuesta.