Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Según el catedrático González-Varas: "La tramitación que se ha seguido en el PGMO de Totana tras la revocación del plan de 2011 no ha sido la adecuada" (17/03/2017)

El Catedrático de Derecho Administrativo Santiago González-Varas, valoró anoche en la charla celebrada en el Salón de actos de CEBAG, sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGMO) de Totana, que tras la Revocación por el Consejero de Fomento del Plan aprobado en 2011 para el casco urbano, si bien se tenía que haber reiniciado el procedimiento de tramitación del PGMO. O bien se tenía que haber puesto en marcha un procedimiento de lesividad, para identificar los posibles derechos generados desde 2011 a 2017, en el que se detectarán los supuestos "errores sustanciales" que habrían motivado la Revocación del Plan y provocado la afección de miles de viviendas y propiedades a una situación de fuera de ordenación o fuera de norma, que genera perjuicios al patrimonio de muchos ciudadanos.

También aconsejo González-Varas que en las alegaciones que había previsto presentar hasta el próximo martes 17, se solicitase la identificación de los cargos políticos y funcionarios que pudiesen haber intervenido en 2011, en causar los supuestos graves errores que han motivado la anulación del PGMO del casco urbano.

Tras de la charla se produjo un animado debate por más de una hora, entre algunos de los asistentes y el ponente, que resultó muy interesante porque intervinieron la Exalcaldesa y Portavoz del PP, Isabel Mª Sánchez, el arquitecto urbanista Felipe Iracheta, el Diputado Regional, Alfonso Martínez Baños, así como representantes de PODEMOS y de la Coordinadora "Otro Plan es posible", además de otros profesionales y empresarios asistentes al acto.

El Presidente de CEBAG, agradeció a todos los intervinientes sus contribuciones al debate y valoró que el Alcalde y el Equipo de Gobierno debería de haber propiciado debates públicos similares y especialmente que era necesario que los ciudadanos conociesen cual era el contenido del Plan y como afectaba a sus propiedades, a cuyo efecto solicitó a los responsables de los Grupos políticos asistentes (PP, Ciudadanos y PSOE), que trasladen a sus Grupos municipales, la necesidad de ampliar al menos un mes más, el período de exposición pública que finaliza el próximo martes día 21 de marzo.

José Luis Hernández, también agradeció, al inicio y al final del acto, la presencia del Catedrático González-Varas porque consideró que un profesional de su prestigio y alto nivel y reputación es un lujo y un orgullo para CEBAG, que se haya prestado a participar y hacer la valoración pública de su opinión, sobre la forma de tramitación del PGMO, tras de la Revocación del Plan de 2011 por el Consejero de Fomento el pasado 16 de febrero.

Fuente: CEBAG / Fotos: Totana.com y CEBAG
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información