Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El Centro de Lectura “Munuera y Abadía” recoge del 27 de marzo al 7 de abril la exposición fotográfica “Cuida-T” (20/03/2017)

La muestra de fotografías recoge las distintas formas de daño como consecuencia de una relación tóxica

El Centro de Lectura “José María Munuera y Abadía”, ubicado junto a la escuela infantil “Pepita López Gandía” en la urbanización “El Parral” recoge del 27 de marzo al 7 de abril la exposición fotográfica “Cuida-T” con motivo de los actos organizados este mes por el Día Internacional de la Mujer, cuyo horario será de 17:00 a 21:00 horas.

La muestra de fotografías recoge las distintas formas de daño como consecuencia de una relación tóxica y está cedida por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La muestra recoge los trabajos de fotografía realizados por chicas que pertenecen al grupo de adolescentes del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVI) Mar Menor. Las autoras participaron en el 'Programa de prevención e intervención en relaciones afectivas en el noviazgo con jóvenes adolescentes' que se desarrolla desde el 2011.

La iniciativa surgió de las participantes tras varias sesiones de trabajo sobre la importancia del autocuidado y la buena relación con ellas mismas. En las charlas se trataban las distintas formas de daño consecuencia de una relación tóxica como trastornos de la alimentación, consumo de drogas, autoreproches, dependencia emocional y el 'mito del amor', entre otras, así como las distintas formas de cuidarse ante estas situaciones.

La propuesta inicial fue '¿Por qué no utilizamos el cuerpo que dañamos y maltratamos para lanzar mensajes de autocuidado y buen trato?', por ello se utilizan instantáneas en las que las propias chicas son las protagonistas.

El taller en el que se elaboraron los trabajos que ahora se exponen se desarrolló en 'Imagina San Javier' durante el mes de abril del pasado año, un festival dirigido a jóvenes creadores en el ámbito artístico.

La conejal de Igualdad, Eulalia Moreno, explica que la exposición cumple un doble objetivo, por un lado, artístico, como forma de visibilizar situaciones que se enmarcan dentro de sus vivencias cotidianas y, por otro, terapéutico para las jóvenes que se han podido ver dentro de situaciones tóxicas, de maltrato físico y psicológico.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información