Solicitan a la Consejería que los alumnos del Colegio de Lébor finalicen todos sus estudios de Educación Primaria en este centro

Los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Totana han elevado una moción conjunta que se tratará en el pleno ordinario de marzo, en el que se solicita a la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma que los alumnos del Colegio de Lébor finalicen todos sus estudios de Educación Primaria en el mismo.

En la moción se apoya la petición de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Lébor por la que se solicita a la Consejería la garantía de que los alumnos matriculados en el centro actualmente acaben sus estudios en el mismo hasta que terminen todo el ciclo de Primaria.

Además, se insta a la Consejería de Educación y Universidades para que modifique la denominación del CEIP Lébor como centro completo como ha venido siendo desde su inauguración hace más de 50 años.

Según se señala en la moción, a los padres y madres de los niños matriculados antes de 2013 en el CEIP de Lébor en el momento de la inscripción no se les informó (porque aún no se había propuesto) que sus hijos no iban a poder terminar sus estudios de Primaria en ese centro, por lo que los inscribieron con el convencimiento de que este colegio garantizaba la continuidad y la estabilidad de sus hijos durante toda su etapa escolar.

Una de las razones que se daba en escritos y reuniones para realizar la supresión de unidades es por ser un centro con pocos niños y pocas inscripciones; si bien este año ha habido ocho nuevas matriculaciones (siete para Educación Infantil y una para Primaria), y los padres están convencidos de que este número sería mayor si se ofertarán todos los cursos de Infantil y Primaria.

Por otro lado, los alumnos que finalizan su etapa en este centro pasan a engrosar las altas ratios del resto de colegios de Totana que elijan, ya que casi ninguno dispone de plazas.

Desde el AMPA creen que, dado que se cuenta con unas instalaciones con una muy buena dotación tanto de equipos como de infraestructura (a falta de adecuar la potencia eléctrica a las necesidades del centro), sería una buena oportunidad dar a conocer y promocionar el colegio para que éste se complete de alumnos y al mismo tiempo descongestione otros centros de Totana.