Se suspende el acto de nominación de la calle Celia Carrión Pérez de Tudela, en el tramo urbano de la calle San Cristóbal que inicialmente se había considerado

El acto de nominación de la calle Celia Carrión Pérez de Tudela, que estaba previsto para el próximo día 2 de abril, se suspende por la negativa de algunos vecinos residentes de este tramo urbano de la actual calle San Cristóbal, en concreto, el comprendido entre la avenida Santa Eulalia y avenida Rambla de La Santa, al que se iba a dar inicialmente el nuevo nombre.

En un principio, la hija del matrimonio de Juan Carrión y Naca Pérez de Tudela iba a dar nuevo nombre al espacio urbano donde se ubica en la actualidad el Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela", que gestionan la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP).

La iniciativa venía a dar cumplimiento al acuerdo plenario de mayo del 2014 por el que, por unanimidad de la Corporación municipal, se aprobó, a instancia de las Concejalías de Atención Social y Sanidad, designar con dicho nombre un espacio público que simbolizara el objeto de este reconocimiento, colaboración y lucha contra las enfermedades raras en Totana.

Esta acción se acordó por el Ayuntamiento de Totana, promovida por las asociaciones D´Genes, AELIP y FEDER Murcia, dada la significación que esta niña totanera representa como impulsora e inspiradora del movimiento social e institucional que dio lugar a las actuaciones frente a dichas enfermedades.

La iniciativa era una más de las que ha llevado a cabo el municipio de Totana en los últimos años como ciudad referente en la sensibilización y lucha contra las enfermedades raras.

El Ayuntamiento de Totana, de la mano de la familia de Celia Carrión Pérez de Tudela, buscará más adelante otro espacio público para dar cumplimiento al citado acuerdo plenario.