El PP de Totana presentará a pleno una moción para que se estudie la utilización de terapia con animales en centros de mayores y centros donde acudan personas con discapacidad

Además planteará una propuesta para impulsar un acuerdo urgente entre los Grupos Parlamentarios en el Congreso de Diputados para la tramitación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017

Durante la celebración del pleno de mañana en el Ayuntamiento de Totana, el Grupo Municipal Popular solicitará que se realice un estudio para la utilización de terapias con animales en Centros de Mayores y Centros donde acudan personas con discapacidad.

La T.A.A (Terapia Asistida por Animales) está teniendo un gran auge en todo el mundo por su gran eficacia y por el alto valor motivacional que tiene para el usuario.

No es una terapia por sí sola, sino que es el complemento perfecto para las terapias convencionales como son la fisioterapia, la logopedia, la terapia ocupacional o la psicología.

Entre sus muchos beneficios destacan:Regulación del sistema nervioso autónomo, potencia el autoconcepto, imprescindible para una buena inteligencia emocional, favorece la autoestima y los locus de control, trabaja el autocontrol y la tolerancia a la frustación, mejora la empatía, es un gran facilitador del trabajo de conciencia corporal, lateralidad, psicomotricidad gruesa y fina y fomenta la inclusión y el respeto a la diversidad siendo el animal un nexo entre las personas sean cual sean sus capacidades.

El acompañamiento, cariño y apoyo que los animales ofrecen para superar dificultades de relación así como el apoyo asistencial y afectivo tanto a personas mayores como a personas con discapacidad, genera un fuerte vínculo emocional y numerosos beneficios para los usuarios.

El Grupo Municipal solicitará ante el pleno que se inste al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia al estudio y toma en consideración de la utilización de terapias con animales tanto en los centros de mayores como en aquellos en los que residan o acudan personas con discapacidad.

Además de esta propuesta también plantearemos durante el transcurso del pleno impulsar un acuerdo urgente entre los Grupos Parlamentarios en el Congreso de Diputados para la tramitación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017

Consideramos urgente la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado porque de ella se deriva el mantenimiento de la hoja de ruta de los servicios públicos locales o su retroceso.

El Grupo Municipal Popular planteará al Pleno que desde el Ayuntamiento de Totana se inste a los Grupos Políticos con representación parlamentaria en las Cortes Generales sentar las bases y alcanzar los acuerdos necesarios que permitan llegar a la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio 2017. Asimismo, impulsar un amplio acuerdo para lograr la reforma de la financiación local que cumpla con las expectativas de los gobiernos locales reclamadas largo tiempo.