Usuarios y profesionales del Centro de Día para Personas con Discapacidad Psíquica "José Moyá" visitan las instalaciones de la UCAM

Un grupo de alumnos usuarios y profesionales del Centro de Día para Personas con Discapacidad Psíquica "José Moyá" realizaron la pasada semana una visita guiada a la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Durante la visita fueron atendidos y guiados en todo momento por profesionales de la Universidad Católica de Murcia, que fueron dirigiendo la visita y explicando a los asistentes los diferentes departamentos y lugares del campus.

El recorrido comenzó en el salón de actos de la Universidad, y después pudieron conocer los diferentes pabellones, incluido el que alberga el Aula de Terapia Ocupacional, ya que el centro recibe todos los años alumnos en prácticas de esta disciplina.

En el transcurso del recorrido alumnos y profesionales disfrutaron dos momentos destacables y entrañables. Uno de esos momentos fue durante la visita al Aula de Simulación de Medicina, donde los alumnos de enfermería y medicina realizan sus prácticas con materiales que simulan situaciones de la vida real. La explicación de esta sala fue realizada por un alumno del "Programa Capacita" programa para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

El otro momento especial fue cuando alumnos y profesionales visitaron los estudios y el plató de grabación de radio y televisión de la Facultad de Periodismo, donde pudieron realizar prácticas y sentirse estrellas de la comunicación, participando en la realización de un programa como presentadores incluso cámaras de televisión.

Al finalizar la jornada los alumnos del Centro de Día "José Moyá" entregaron a los profesionales de la Universidad Católica unos obsequios realizados en el propio centro y quedaron emplazados para un próximo encuentro, quizás en Totana.

Desde el centro quieren agradecer a los profesionales de la UCAM su colaboración y amabilidad, haciendo posible esta visita que ha permitido a los profesionales del Centro de Día "José Moyá" trabajar importantes áreas terapéuticas como son la comunicación, la participación e integración social, las habilidades sociales y utilización de la comunidad.