Se inaugura la exposición del alfarero totanero Francisco Tudela en el Centro de artesanía de Murcia

Asisten a la inauguración la presidenta de ASART, el presidente de CEBAG y la responsable regional de artesanía del Partido Popular

Esta mañana se ha inaugurado en el Centro de Artesanía de Murcia, en el contexto de los días europeos de la artesanía, la exposición del artista y artesano totanero Francisco Tudela.

La inauguración de la exposición, ha estado presidida por la Directora General de Comercio y Artesanía Francisca Cabrera.

La obra en exposición consiste en varias tinajas de gran tamaño en las que se ha plasmado la reproducción de conocidas pinturas de diversos estilos y autores.

Han acompañado al artista totanero en la inauguración de la exposición, la presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana (ASART) Rosa Saiz, el presidente de CEBAG, José Luis Hernández y la responsable regional de artesanía y comercio del PP y exalcaldesa de Totana, Isabel Sánchez, entre otros invitados.

El presidente de CEBAG, Jose Luis Hernández, ha felicitado al empresario, alfarero y artista Francisco Tudela, por su trayectoria innovadora y repleta de reconocimientos a nivel regional y nacional. A la vez que le ha trasladado el orgullo y satisfacción por contar en Totana y en la región, con artistas alfareros que han sabido buscar la diferenciación en su trabajo, manteniendo parte de las técnicas e instrumentos tradicionales, pero introduciendo altas dosis de innovación en su obra artesana, que ha reafirmado que ha sabido reconvertir la alfarería tradicional, en un arte que tiene un alto nivel de aceptación y cotización en el mercado.