El Ayuntamiento cede los locales del Centro Municipal de Participación Ciudadana al "El Candil" para su gestión y dinamización

El Ayuntamiento de Totana va a ceder las instalaciones del Centro Municipal de Participación Ciudadana al Colectivo para la Promoción Social "El Candil" para su gestión y dinamización, después de que haya permanecido cerrado durante los últimos años.

Estos locales ubicados en la Calle Menorca, 23 bajo son una infraestructura de una sola planta con una superficie útil de 364,36 metros cuadrados compuesta por 10 despachos, sala polivalente con capacidad para 25 ó 30 personas, sala de reuniones con capacidad para 10 personas, sala equipada con conexiones de red, recepción, sala de espera, 4 aseos y archivo-almacén.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente el convenio de colaboración con "El Candil" para realizar actividades y programas sin ánimo de lucro dirigidos a diferentes colectivos (infancia, juventud, familia, etcétera) en el ámbito de la información, formación, empleo, conciliación de la vida laboral y familiar, intervención socioeducativa, participación social y voluntariado.

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil" deberá sufragar los gastos de luz y agua del centro así como otros (teléfono,internet, productos de limpieza etcétera) que de la utilización del local se deriven.

El Consistorio totanero, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, colabora con el tejido social del municipio en la cesión de infraestructuras sociales municipales para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y en la dinamización y mejora de los barrios y pedanías del municipio en las que se desarrollan.

Por su parte, el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" desde su constitución viene desarrollando acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio, así como a la dinamización de infraestructuras municipales como espacios de participación, encuentro y actividad vecinal.

Precisamente, el pasado 13 de marzo, esta entidad presentó un escrito en el que exponía las iniciativas, programas y actividades que se están llevando a cabo desde la asociación, como programas y actividades sin fines lucrativos que se desarrollan en base a los fines sociales establecidos en los estatutos, siendo estos complementarios a las propias competencias de la Administración local.

Asimismo, se ponía de manifiesto que, debido a la puesta en marcha de los programas, se había visto aumentado considerablemente el número de personas a las que se atiende, así como el número de aulas de alumnos en formación, además del personal (tanto voluntario como contratado) implicado en el desarrollo de todas las actividades.

En este sentido, solicitaban la cesión del uso del Centro Municipal de Participación Ciudadana al objeto de poder ubicar el personal técnico y voluntario y el desarrollo de programas y actividades.