Autoridades municipales se reúnen con los familiares de los usuarios del Centro de Día “José Moyá Trilla”

con el fin de evaluar y hacer un seguimiento a la prestación de los servicios

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, se han reunido recientemente con los familiares del Centro de Día “José Moyá Trilla” con el fin de evaluar y hacer un seguimiento a la prestación de los servicios antes de que finalice el presente curso.

En este encuentro, al que asistieron también los profesionales del centro, se trataron diferentes temas de interés general para usuarios y familiares.

En primer lugar, se hizo un balance del funcionamiento del centro en estos últimos meses, repasando el convenio que el Ayuntamiento tiene firmado con el IMAS y que recoge aspectos importantes de desarrollo, como días de apertura, horas de atención, servicios, programas y talleres.

Por otra parte, los responsables municipales explicaron algunas necesidades que el Centro de Día “José Moyá Trilla” tiene,  así como algunos proyectos de mejora que serían muy importantes y aportarían beneficios a la calidad de vida de los usuarios.

Entre estos proyectos de mejora se encuentra el techado de las naves del gimnasio y cerámica, que dotaría a esta infraestructura de más espacio, teniendo en cuenta el crecimiento de usuarios, que ya se encuentran en 34 y considerando que existe una importante  lista de espera.

Los familiares asistentes también opinaron sobre los asuntos tratados, plantearon algunas dudas y expresaron estar contentos con el funcionamiento del centro en estos últimos meses.

Tanto autoridades, como familiares y profesionales valoraron este encuentro de forma muy positiva, ya que favorece el acercamiento, el diálogo, el intercambio de opiniones y sobre todo da la posibilidad de trabajar todos juntos por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio de Totana.