PSOE: El Partido Popular ha convertido al Ayuntamiento de Totana en uno de los 100 más endeudados de España

La oposición que hace el Partido Popular se reduce a sacar notas de prensa en vísperas de fin de semana y vuelve con la cantinela repetitiva y cansina de falta de ideas y de hoja de ruta del actual equipo de gobierno, a la vez que continúa sin responsabilizarse de la quiebra financiera del Ayuntamiento de Totana y sin dar explicaciones de la deuda insostenible que soporta el consistorio y generada en sus 12 años de “desgobierno”.

Desde el Partido Socialista aseguran, que nunca un equipo de gobierno tuvo tan claro su hoja de ruta y sus objetivos: “buscar vías de financiación desde el primer día que tomó posesión, para evitar el colapso de la hacienda local como consecuencia de la gravísima situación económica en que dejaron las arcas municipales los señores y señoras del Partido Popular”.

Una brutal y asfixiante deuda, es la herencia que los gestores del Partido Popular han dejado a Totana, tras doce años de malgastar el dinero público y esquilmar los recursos económicos municipales.

Los socialistas, instan al Partido Popular a que comprendan, de una vez por todas que, lo que más preocupa a la Concejalía de Hacienda, es pagar la púa bestial que nos regalaron a todos los totaneros y totaneras evitando, por todos los medios, que Totana continúe sumida en la situación de depresión económica a la que el Partido Popular nos condujo.

Por otro lado, desde el Partido Socialista, se preguntan cómo es posible que cuando el Partido Popular estaba al frente del área de urbanismo,  se tardaban varios meses en informar las licencias de obra mayor, y en la actualidad se esté tardando menos de un mes. Si tenemos en cuenta que contamos con el mismo número de técnicos que por aquel entonces, está claro que la incapacidad era de la anterior responsable de la concejalía, Isabel Mª Sánchez Ruiz.

No es de extrañar -argumentan desde el Partido Socialista- el osado cinismo de quien, por primera vez en la historia de nuestro pueblo, un partido político, el Partido Popular, arruina a su ayuntamiento  y lo lleva a una situación nunca vista, al convertirlo en uno de los 100 más endeudados de España después de ser portada en los medios de comunicación por causas de todos conocidas, que tanto y tanto daño hicieron a la imagen de nuestro pueblo.