Autoridades municipales visitan el minimarket que los alumnos del Colegio Reina Sofía han organizado en el mercadillo semanal

 
Loading player...

Autoridades municipales visitaron hoy el minimarket que alumnos del Colegio Reina Sofía organizaron en el mercadillo semanal de Totana dentro de los proyectos de innovación pedagógica que vienen realizando en este centro de enseñanza en los últimos años, y que permite a los alumnos desarrollar habilidades emprendedoras y de acercamiento al mundo de la promoción e innovación empresarial.

Los alumnos han instalado varios expositores en los que han puesto a la venta sus productos, cuya actividad consiste en la fabricación de éstos, elaborados por ellos mismos, previo estudio de mercado. Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio "Municipio emprendedor", que promueve el Instituto de Fomento de la Región de Murica (INFO) a través del programa "EJE" y "EME". 

De la metodología de estos programas, destaca que es el alumno el verdadero protagonista de su aprendizaje, ya que son los estudiantes quienes son los responsables de la toma de decisiones, mientras que el papel del profesorado es el de apoyo y asesoramiento. 

Los puntos de venta han sido visitados por el alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y varias concejalas de la Corporación municipal totanera.