La Concejalía de Hacienda prevé negociar nuevas líneas de financiación con el Ministerio de Hacienda y Función Pública

para hacer frente a sentencias recibidas en los últimos meses

La Concejalía de Hacienda prevé negociar nuevas líneas de financiación con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en virtud de las medidas establecidas de los Fondos de Ordenación para el 2018, con el fin de pagar sentencias firmes recibidas en estos últimos meses.

El importe de la operación será de 1.575.136 euros; y toda vez que se aprueba por el pleno, se firmaría un acuerdo con el Ministerio para pagar en 10 años con dos años de carencia, haciendo frente a la deuda establecida por anteriores gobiernos municipales del PP en este sentido.

Los conceptos que más destacan de este pago de sentencias son intereses, intereses de demora y costas por un total de 1.100.012 euros, así como de capital cuyo importe de 475.124 euros, que corresponden a dos sentencias firmes.

Dada la situación económica y financiera del Ayuntamiento de Totana, se ve en la necesidad de firmar estas operaciones para poder hacer frente a estos pagos, ya que no se disponen de ingresos suficientes, ni liquidez para poder hacer frente por sus medios propios, según explica la concejal de Hacienda, Ana María Cánovas.