El PSOE denuncia recortes de servicios en los Centros de Salud de Totana en el período estival, por parte del ejecutivo regional del PP

Ha presentado una moción para reclamar el adecuado funcionamiento de servicios como el de fisioterapia, al ejecutivo regional

El PSOE de Totana denuncia que mientras el ejecutivo regional derrocha el dinero público en aeropuerto sin aviones, en asesores o en malos negocios como escombreras, la atención sanitaria de municipios como el de Totana, queda desamparada en los meses de verano.

Sin ir más lejos, en Totana sólo se dispone de una fisioterapeuta en horario de mañanas, es decir, de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, y únicamente dos días a la semana recibe ayuda de otra fisioterapeuta. Debido al aumento de población que ha sufrido nuestro municipio en los últimos tiempos, esta profesional no puede atender a la población que le corresponde, lo cual ocasiona un aumento en las listas de espera y las consiguientes derivaciones a las clínicas privadas.

Otra de las demandas es la de acabar con el cierre del servicio durante los periodos vacacionales, por ejemplo, durante el mes de agosto el servicio permanece cerrado al completo, ya que cuando la fisioterapeuta se toma sus correspondientes vacaciones, no viene nadie a sustituirla. Directamente se procede al cierre del servicio, lo cual incrementa aún más las largas listas de espera y esto va en detrimento del servicio.

Para los socialistas queda demostrado que entre las prioridades del PP no está la de destinar recursos públicos que permitan una asistencia sanitaria digna y de calidad, para los murcianos y las murcianas, y los totaneros y totaneras. El PP lleva los últimos 20 años potenciando y dejando a la iniciativa privada que cubra la función o finalidad que las administraciones públicas deben hacer en materia sanitaria, esto provoca discriminaciones a la hora de acceder y de recibir la oportuna atención sanitaria.

Por todo lo anteriormente expuesto, los socialistas de Totana reivindicamos a la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia que adopte las siguientes medidas, en los centros de salud de Totana, en relación con el servicio de fisioterapia:

Más máquinas e instrumental para las sesiones, además de renovar las ya existentes, así como las camillas.

La contratación de al menos un fisioterapeuta a jornada completa, para apoyar a la única que se encuentra actualmente en el Servicio.

La contratación de un auxiliar para ayudar a la fisioterapeuta en la movilización y traslado de los pacientes, ya que en numerosas ocasiones los pacientes de movilidad reducida se quedan sin la atención necesaria.

No cerrar el servicio durante los periodos vacacionales, sino que se proceda a la contratación de personal para cubrir el Servicio.