El servicio de fisioterapia del Centro de Salud Totana Norte no cerrará durante el periodo estival

Gracias a las gestiones del Grupo Municipal Socialista, con su concejal de Sanidad Isabel Molino a la cabeza

Afirman que seguirán trabajando en esa misma senda, escuchando a los profesionales y vecinos/as, reivindicando las principales demandas y logrando así mejorar la Sanidad Pública en nuestro municipio

En el pasado pleno del mes de julio, la Concejal de Sanidad del Grupo Municipal Socialista, Isabel Molino, presentó una moción en relación al servicio de fisioterapia que se presta en el Centro de Salud Totana Norte, y que fue aprobada por unanimidad. 

Tras varias reuniones mantenidas con las responsables del área de fisioterapia del Centro de Salud Totana Norte, la Concejal de Sanidad recogió todas las demandas y reivindicaciones de las profesionales implicadas y las expuso en el pleno de Julio. 

Entre las principales demandas se encuentran: 

  • Mejorar y aumentar las máquinas, material e instrumental empleado para las sesiones de fisioterapia, como por ejemplo, las camillas que se encuentran muy deterioradas.
  • La contratación de al menos un fisioterapeuta más a jornada completa. Puesto que, actualmente en Totana sólo se dispone de una fisioterapeuta en horario de mañanas, es decir, de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, y únicamente dos días a la semana recibe ayuda de otra fisioterapeuta. 
  • La contratación de un auxiliar para ayudar a la fisioterapeuta en la movilización y traslado de los pacientes, ya que en numerosas ocasiones los pacientes de movilidad reducida se quedan sin la atención necesaria.
  • No cerrar el servicio durante los periodos vacacionales, sino que se proceda a la contratación de personal para cubrir el Servicio. 

Afortunadamente, esta última reivindicación ya se ha convertido en una realidad. Tras las presiones ejercidas tanto por las profesionales del área, por la Concejal de Sanidad, Isabel Molino y por los medios de comunicación locales, el área de fisioterapia del Centro de Salud Totana Norte, no permanecerá cerrada durante el mes de Agosto. 

Se ha procedido, por tanto, a la contratación de un fisioterapeuta suplente por parte del Servicio Murciano de Salud, lo que permitirá que todos los usuarios puedan seguir con sus sesiones y sus tratamientos no se vean interrumpidos durante el mes de Agosto. Además, con esta medida se agilizarán las listas de espera de fisioterapia, ya que el cierre total del servicio que se venía realizando en años anteriores, incrementaba las listas de espera de cara a Septiembre. 

La concejal de Sanidad Isabel Molino
La concejal de Sanidad Isabel Molino