Totana se une contra el terrorismo guardando cinco minutos de silencio como muestra de respeto y apoyo a las víctimas mortales y heridos por los atentados en Barcelona y Cambrils

También se ha guardado un minuto de silencio para condenar la muerte de una mujer en Totana por un supuesto caso de violencia de género

Totana se ha unido hoy contra el terrorismo sumándose a las muestras de repulsa y dolor promovidas en toda España, y guardando cinco minutos de silencio como muestra de respeto y apoyo a las víctimas mortales y heridos por los atentados ayer en Barcelona y Cambrils (Tarragona), en señal de condena y repulsa por la masacre y la barbarie de la violencia terrorista.

El Ayuntamiento ha querido sumarse, de igual forma que han hecho otros muchos de toda España convocados por el Gobierno de la Nación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para condenar los atentados perpetrados en las últimas horas en estas ciudades catalanas.

Este sencillo acto ha tenido lugar a las puertas del Consistorio totanero y ha contado con la presencia del alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y representantes de los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación municipal.

Además, se han dado cita el diputado totanero, Alfonso Martínez Baños, empleados públicos, representantes de entidades sociales y colectivos vecinales, y ciudadanos en general de este municipio.

El alcalde de Totana ha condenado el atentado perpetrado este jueves en Barcelona y ha manifestado, en nombre de la Corporación municipal y los vecinos de Totana, “nuestra máxima repulsa ante la masacre sufrida en la Ciudad Condal, nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y el deseo de pronta recuperación de los heridos”.

El primer edil, Andrés García, ha añadido que “la barbarie y la sinrazón terrorista nunca podrá suplantar nuestros valores democráticos y nuestra confianza en el Estado de Derecho”, manifestando su confianza en “los principios democráticos sobre los que hemos construido nuestra sociedad”.

También en señal de luto oficial las banderas oficiales de los edificios municipales ondearán a media asta entre las 00.00 horas de este viernes y hasta las 00.00 horas del próximo domingo.

Minuto de silencio por caso violencia machista

Además, los asistentes a esta concentración ha guardado un minuto de silencio posteriormente para condenar la muerte de una mujer ayer en Totana supuestamente por un caso de violencia machista.