Comunicado del Concejal Juan Carlos Carrillo: “La auténtica España cañí”

"Se desestima elevar al Pleno mi moción del pasado día 15 de este mes para que detenga por sedición a todo cargo político y funcionario implicado en el 1-O"

"Hoy, el Fiscal General de Estado está preparando las acciones conducentes para a acusar por el delito de sedición a las personas implicadas en las acciones contra la guardia civil. De momento"

Ayer se celebraron en el Ayuntamiento las comisiones informativas que tienen por función el estudio, informe o consulta en los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno. Con el voto en contra del PSOE y la abstención de PP y de IU. Se desestimó elevar al pleno mi moción registrada el pasado día 15 de este mes instando al Gobierno de la nación a que detuviese por sedición a todo cargo político y funcionario al que se le pudiese demostrar tal delito en Cataluña. Las explicaciones que se me dieron para desestimar mi moción por parte del resto de grupos políticos fueron, ninguna. Las dudas que se me preguntaron en relación a la moción para su aprobación o no fueron, ninguna. Hoy, el Fiscal General de Estado está preparando las acciones conducentes para a acusar por el delito de sedición a las personas implicadas en las acciones contra la guardia civil. Si se hubiese actuado así hace meses, no habríamos entrado en la situación de preenfrentamiento civil que se vive hoy en Cataluña. Ese era y es el espíritu de mi moción. El Gobierno de la nación no ha sido el que ha demandado de la justicia que tome esta decisión. Del mismo modo que todavía, ni la justicia, se decide a ir a por los máximos responsables para terminar con este circo mediático porque “la fuerza”, no tiene que estar necesariamente presente para cometer sedición.

“Artículo 544. Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.”

Moción siguiente a tratar. Casualmente el PP solicitaba celebrar el día de la Hispanidad y del Pilar el 12 de Octubre en Totana mediante un acto público que pretende recuperar. Moción esta, también votada en contra por el PSOE y con la abstención de IU. Al darme cuenta del resultado. Solicito con la asesoría del Secretario, cambiar mi voto de la abstención al SÍ, de manera que, por lo menos, se pudiese llevar tal moción a debate al pleno. Mi abstención venía motivada por cuestiones de forma, no por el fondo de la moción.

Señoras y Señores que representan al PP en Totana. A la nación se la defiende haciendo cumplir las leyes si esta se encuentra amenazada por enemigos tanto interiores como exteriores. No poniéndose de perfil y escondiéndose en los momentos de más gravedad. Por el contrario, demandan con la mayor de las solemnidades que nuestra bandera nacional debe de ondear en una plaza de nuestro municipio y que nos pongamos “guapos” el día del Pilar y de la Hispanidad, ¡¡para rendir homenaje a los que la defendieron con su vida esta nación!!. Si esas generaciones que nos precedieron, hubiesen actuado con la misma cobardía que el PP, relativismo e intereses de grupo. Hoy no habría ni día del Pilar, ni Hispanidad, ni nación que defender.   

Señoras y Señores que representan al PSOE y a IU en Totana, y aprovecho este comunicado para hacer la crítica extensible a toda su organización a nivel nacional. Vota NO el PSOE y se abstiene IU a un simple trámite de una moción en defensa del cumplimiento de la ley y de la unidad nacional. Siguen sin saber ustedes distinguir entre nación y forma de estado. Este es el gran problema. Siguen confundiendo la defensa de la nación como un ideal o concepto fascista y reaccionario, cuando lo más fascista y reaccionario que hay es ser estatalista y defender al separatismo. La propuesta del PSOE de federación nacional para “contentar” al separatismo y de paso ganar votos en Cataluña –imposible al no estar España separada–, conllevaría en un futuro, y con más razón que nunca. La excusa legal perfecta para pedir la separación.

¿Propuesta de IU al respecto de este tema?, ni se sabe realmente. Además pregunto, existe IU todavía?. Pero “la culpa de todo es del PP”, es la consigna a seguir. Y no les falta parte de razón pero por su inacción como Gobierno Nacional, y ustedes la tienen como cómplices directos de ellos desde 1978. Pero es que, “no se vayan todavía…, aún hay más”, IU presenta con carácter de urgencia ayer también, una moción condenando el exceso de la fuerza por parte de la policía contra manifestantes del soterramiento y en defensa de sus derechos fundamentales, BIEN y al mismo tiempo, ni se dignan a someter a debate la defensa de los derechos fundamentales de millones de catalanes y españoles contra una minoría de totalitarios separatistas, de derechas y de izquierdas.

Pero si yo no pretendo convencer a nadie de nada. Faltaría más. Cada cual es libre de pensar como quiera. Otra cosa es que su pensamiento, quiera llevarlo a la realidad a través de las urnas porque crea tener un “derecho a decidir divino” sobre todo y sobre todos. Yo pretendo que se cumpla la ley evitando así enfrentamientos civiles más graves. Ustedes persiguen, sin saberlo muchos, la forma de estado que mejor les venga a los intereses de cada uno de sus grupos políticos para continuar en el poder sin sobresaltos. Como los separatistas, con los que mañana, pactarán otra vez. Y si por este camino hay que desintegrar España como la nación milenaria que conocemos y someter a cualquier régimen totalitario a parte de los españoles. Parece que no les duelen prendas o sencillamente, es que no saben con quien se juegan los cuartos todavía. Volveré a solicitar al Presidente del Pleno que atiendan a mi moción.

Señoras y Señores; esta es la auténtica “España cañí”. La moción para PROHIBIR la escuela de FP taurina en Murcia eso sí, muy democrática que nos trae IU, ya para el pleno ordinario de final de mes.

EL CONCEJAL INDEPENDIENTE.
D. JUAN C. CARRILLO RUIZ.

Juan C. Carrillo en una foto de archivo / Totana.com
Juan C. Carrillo en una foto de archivo / Totana.com