Se acuerda crear una lista de espera o bolsa de trabajo de limpiadora en el Ayuntamiento de Totana para cubrir bajas, vacantes o necesidades temporales

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta de la concejal de Recursos Humanos, Gertrudis Ruiz, para la creación de una lista de espera o bolsa de trabajo de limpiador/a del Ayuntamiento de Totana.

Esta iniciativa se ha acordado dado que, en la actualidad, no existe ninguna lista de espera o bolsa de trabajo de "limpiador/a" con personal que ostente dicha titulación, y vista la necesidad de disponer de la misma para poder cubrir las posibles bajas, vacantes o necesidades temporales que pudieran surgir.

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a las bases la selección de personal para la constitución de dicha bolsa de trabajo con el fin de atender las necesidades de personal temporal. Dichas plazas pertenecen al Grupo E, Subgrupo E, y serán dotadas con los emolumentos correspondientes al grupo E, según el acuerdo marco del Ayuntamiento de Totana.

La convocatoria se publicará íntegra en el Tablón de Anuncios y página web del Ayuntamiento de Totana www.totana.es

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir los siguientes requisitos:

-Tener la nacionalidad española, o bien, ser nacional de cualquier estado miembro de la Unión Europea en los términos previstos en el RDleg. 5/2015, de 30 de octubre, del Estatuto Básico del Empleado Público.

-Tener cumplidos dieseis años de edad y no exceder en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

-Estar en posesión, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Certificado de Escolaridad. En caso de Títulos de una nacionalidad distinta de la Española deberá poseer la acreditación de la homologación con la titulación requerida.

-No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el ejercicio de la profesión.

-No haber sido separado del servicio a la Administración Pública en virtud de expediente disciplinario firme, ni estar inhabilitado o suspenso para el ejercicio de funciones públicas.

-No estar incurso en causa de incompatibilidad para el ejercicio de funciones públicas, de conformidad con lo previsto al respecto en la Ley 53/ 1984.

-Las personas con discapacidad serán admitidas en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes, en los términos previstos en el RDleg. 5/2015, de 30 de octubre, del Estatuto Básico del Empleado Público, debiendo acreditar dicha condición.

-Quienes tengan la condición de discapacitados, deberán acreditar la aptitud para el ejercicio de las funciones correspondientes a la plaza a la cual pretendan acceder, mediante la aportación de un certificado médico. Reservando, en aquellas plazas que así lo permita, el porcentaje aprobado por Acuerdo de Pleno de 26 de abril de 2005.

En todo caso, el Ayuntamiento de Totana, una vez finalizado el proceso de selección, se reserva el derecho a efectuar cuantas comprobaciones médicas resulten necesarias. Todos los requisitos enumerados deberán acreditarse el día de finalización del plazo para entregar las instancias de participación, incluido el pago de la tasa correspondiente.

Las solicitudes para tomar parte en proceso selectivo para la creación de la Bolsa de Trabajo, cuyo modelo se facilitará en el Ayuntamiento de Totana (Servicio de Atención al Ciudadano y web municipal), serán dirigidas al Alcalde-Presidente, en ellas los aspirantes deberán acreditar los requisitos exigidos.

Además de los datos personales deberán hacer constar el número de teléfono del solicitante. Junto con la solicitud se presentará declaración jurada de no haber sido separado del servicio en ninguna Administración Pública mediante expediente disciplinario o sanción de despido, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, declaración de no hallarse incurso en causa de incompatibilidad y declaración responsable.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de Entrada de documentos del Ayuntamiento, SAC, durante el plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca publicada publicado esta convocatoria en el Tablón de Anuncios y página web del Ayuntamiento de Totana www.totana.es