El PP denuncia que "el alcalde retira mociones presentadas por el Grupo Popular de forma autoritaria y arbitraria"

El pasado 13 de octubre el Grupo Popular de Totana presentó una moción a pleno para que el Equipo de Gobierno reparase los bancos de piedra de la Glorieta del Convento, la cual ha sido retirada por parte del Alcalde de la convocatoria.

El Partido Popular denuncia la forma autoritaria y arbitraria de Gobernar del Señor Alcalde retirando mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular con la excusa de que son ruegos.

El pasado 13 de octubre el Grupo Popular presentaba, dentro de plazo, una moción en la que se instaba a la Concejalía pertinente a que llevase a cabo la rehabilitación de los bancos de piedra artificial situados en la Glorieta del Convento por el mal estado en el que se encuentran, dicha moción no ha sido incluida en la convocatoria del pleno por una interpretación del Señor Alcalde, que lo ha considerado como un ruego.

Esta moción la presentábamos a pleno porque consideramos que ya que el Equipo de Gobierno tiene sumida en la más mísera desidia el Municipio y teniendo en cuenta que se acercaba la fecha de la catequesis era importante que se llevase a cabo esta rehabilitación con el fin de que no pueda producirse cualquier tipo de accidente que luego lamentaríamos.

La sorpresa del Grupo Popular fue que el Alcalde ha decidido no meter esta moción, solicitada por el Grupo como tal, por que lo considera un ruego, de esta forma el Alcalde manifiesta que le incomoda que el Partido Popular lleve a cabo su labor de oposición y que ponga de manifiesto en los Plenos aquellas cosas que el Equipo de Gobierno tiene que mejorar para el bien del Pueblo de Totana. Dejando de manifiesto que la transparencia y el consenso que tanto han pregonado en campaña brillan por su ausencia.

Es la segunda vez que el Equipo de Gobierno del Pacto coarta la posibilidad de presentar mociones por parte del Grupo Popular y con esta excusa del Sr. Alcalde todo lo que sea mejorar el Municipio de Totana podría considerarlo como un ruego, así el Equipo del Pacto podría realizar unos plenos muy tranquilos sin que los grupos de la oposición puedan manifestar las necesidades de Totana.

Le preguntamos al Sr. Alcalde el por qué no considera como ruego las mociones presentadas por su Grupo a la Comunidad Autónoma en cuanto a solicitar que se realicen cualquier actuación por parte de esta Administración en nuestro Municipio, en este caso sí que le gusta a su equipo meter mociones para reivindicar la inmediata actuación de cualquier Consejería.

Por tanto solicitamos al Sr. Alcalde que no coarte las solicitudes de mejora que realiza el PP, desde su función de oposición, al Equipo de Gobierno aunque no sea de su agrado que le indiquemos todas aquellas cosas que tienen abandonadas de nuestro Pueblo.

Ya no recuerdan cuando pleno tras pleno por parte del Grupo Socialista se traían todos los jardines del municipio para que fuesen limpiados, arreglados etc..volvemos a decir que no es lo mismos "correr que huir".

Desde el PP le recordamos al Sr. Alcalde que vamos a seguir reivindicando, como así es nuestra misión, todos aquellos aspectos que consideremos necesarios por solucionar de nuestro pueblo, aunque no sea de su conveniencia, ya que dejan de manifiesto su total incompetencia.

Por lo menos hemos visto que a raíz de la denuncia del estado de los bancos, el Alcalde ha tomado medidas y los ha balizado para evitar males mayores, aunque seguimos solicitando el arreglo inmediato de los mismos.

Os dejamos la moción presentada y el estado en el que se encontraban los bancos.