Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Comienzan las sesiones del Taller de Defensa Personal de la Mujer (14/11/2017)

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha iniciado las sesiones del Taller de Defensa Personal de la Mujer, que se celebran durante este mes de noviembre en la Sala Escolar de Totana, organizadas dentro los actos para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

Se ha previsto la celebración de cuatro sesiones los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre de dicho taller, previa inscripción; y está siendo impartido por José Valero Molino, técnico titulado de Aikido y defensa personal del Consejo Superior de Deportes.

Más actividades

Como acción simbólica, del 18 al 26 de noviembre, que se van a celebrar la mayoría de éstas, se va a proceder a la iluminación de la fachada del edificio consistorial y la colocación de la bandera lila contra la violencia de género.

Los días 20 y 21 de noviembre serán las charlas "Pacto de Estado contra la VG" que impartirá la senadora Seve González (Sala "Gregorio Cebrián", 19:00 horas, organizada por la Asociación Tres Ave Marías) y "El Patriarcado y la Autoestima de la mujer" que ofrecerá la psicóloga del CAVI, Catalina Vidal, (Sala "Gregorio Cebrián", 20:00 horas, organizada por la Asociación Sociocultural de la Mujer totanera).

El miércoles 22 de noviembre se procederá al reparto de lazos e información contra la VG en el mercadillo semanal, una iniciativa organizada por la Asociación de Amas de Casa Tres Ave Marías de esta localidad.

El jueves 23 de noviembre se organizará la actividad denominada "Latido de corazón" que promoverán conjuntamente alumnos de Secundaria y las asociaciones implicadas para formar un corazón en la plaza de la Constitución, a partir de las 12:30 horas.

Además, el jueves 23 de noviembre será el acto central del programa, con la manifestación contra la VG, con una marcha por diferentes calles céntricas de la ciudad; y posterior lectura de manifiesto institucional y homenaje con velas a las mujeres asesinadas este año. La salida será a las 20:30 horas y partirá de la plaza de la Constitución. El sábado 25 de noviembre se celebrará una misa conmemorativa en el Convento (19:00 horas), organizada por la Asociación Tres Ave Marías.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información