Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas de Carnaval van a suscribir un convenio de colaboración (04/12/2017)

El Ayuntamiento de Totana y la Federación de Peñas de Carnaval van a suscribir un convenio de colaboración para realizar la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, así como otras actividades incluidas en el programa de Navidad y Reyes en este municipio, el cual ha sido aprobado recientemente por la Junta Local de Gobierno.

La Federación de Peñas de Carnaval de Totana viene colaborando desde hace años en la promoción y organización de actividades culturales y de ocio y tiempo libre, con la colaboración de las concejalías implicadas del Consistorio totanero.

En virtud del citado convenio, el Ayuntamiento se compromete a prestar el apoyo técnico necesario por parte de la Concejalía de Cultura para el desarrollo de la Cabalgata de Reyes, colaborando además con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil, servicio de ambulancia y seguro de responsabilidad civil.

Para hacer efectivo este acuerdo, el Ayuntamiento colaborará con una aportación económica de 14.000 euros para financiar los gastos derivados de dicha actividad, al tiempo que colaborará con el sonido para la ambientación musical de las actividades.

Como contraprestación por la colaboración indicada, la Federación de Peñas de Carnaval se compromete a dinamizar la visita del Cartero Real que se realizará el día 28 de diciembre en la plaza de la Balsa Vieja, colaborando en la decoración de la actividad y mediante la aportación de animadores.

De igual modo, va a organizar la entrega de cartas a los Reyes Magos que se va a realizar el día 4 de enero en el Auditorio Municipal "Marcos Ortiz", colaborando en la decoración del escenario, aportando monitores y proporcionando golosinas y obsequios a los niños y niñas participantes.

El convenio incluye la organización de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que constará de un coche con la estrella, tres carrozas de alquiler, una para cada rey, debidamente decoradas e iluminadas en consonancia con el evento.

Además, en cada carroza los reyes irán acompañados de los niños y niñas seleccionados en el sorteo de la actividad del "Buzón Real"; y se encargará de proporcionar tres tractores para las carrozas con sus correspondientes conductores, debidamente decorados, así como las golosinas que se van a repartir durante el recorrido de la Cabalgata.

También se va a dinamizar y animar la Cabalgata de Reyes con cinco grupos de coreografía, con vestuario navideño, situados entre carrozas, que irán animando al público con música y villancicos.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información