Ganar Totana pide el apoyo a las movilizaciones de los pensionistas a través de una moción que elevará al pleno de marzo

"Los pensionistas de todo el país reivindican que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones actuales y la adopción de medidas que garanticen el Sistema Público de Pensiones"

En los últimos años, el deterioro de los servicios públicos, como sanidad o Educación, han venido ligados a los brutales recortes de derechos laborales, sustituyendo empleo estable por contratos precarios, recortando las prestaciones por desempleo y el consecuente debilitamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social, fomentando el Fraude Laboral hasta límites insostenibles.

Se calcula que el número de pensionistas en España ronda los 9 millones. Más de la mitad de esos pensionistas perciben menos de 800€ de renta, e incluso en nuestra zona, los cotizantes en los sistemas agrario, autónomos o trabajadores que han dejado de cotizar a los 50 años por la crisis que sufren las clases trabajadoras en toda su extensión y cuyas pensiones, no superan los 600€ al mes.

La gota que ha colmado el vaso en esta ocasión y que ha echado a miles de pensionistas a las calles es el incremento del 0,25% cuyo montante es inferior, en muchos casos a lo que cuesta una carta informativa. Pero no es lo más preocupante la irrisoria subida de pensiones en 2018. El problema tiene un calado mucho más profundo y preocupante.

"Si no se adoptan medidas por parte del Gobierno y los Grupos Parlamentarios para mantener y garantizar el Sistema Público de Pensiones, estaremos ante una crisis social de gran calado que incluso ha asustado al propio Presidente del Gobierno alterando su agenda, entre otras cuestiones porque los millones de pensionistas españoles son determinantes para cambiar mayorías políticas."Afirman desde Ganar Totana.

La viabilidad del Sistema Público de Pensiones pasa por un cambio radical en las políticas en materia laboral, reforzando el empleo de calidad o la adopción de medidas que refuercen los ingresos, garantizando la viabilidad de las Pensiones Públicas en el futuro.

"Ganar Totana IU, como ha defendido siempre, apoya las reivindicaciones que se solicitan en las movilizaciones que, estamos seguros, irán a más en los próximos meses. Perseguir el fraude Laboral, Eliminar los topes de máximos de cotización, reducir las bonificaciones en las cotizaciones, aumentar las prestaciones por desempleo para permitir que los mayores de 52 años puedan cotizar, elevar el Salario Mínimo Interprofesional y, sobre todo, crear empleo de calidad. Son medidas que ya se están aplicando en países como Portugal con resultados muy positivos."