Peregrinación a Caravaca de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Tendrá lugar el próximo día 17 de Octubre, con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

Con motivo del año jubilar de Caravaca de la Cruz, el próximo día 17 de Octubre, todos los miembros de las Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Cartagena podrán participar en un encuentro peregrino en Caravaca de todo el cuerpo nazareno regional, según informó el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana en un comunicado.

En la tradición católica, el Jubileo es un gran suceso religioso, es el año de la remisión de los pecados, de la reconciliación entre los adversarios, de la conversión y de la penitencia sacramental y, en consecuencia, de la solidaridad, de la esperanza y de la justicia.

Esta peregrinación, organizada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías bajo el lema “Unidos a nuestro Obispo y abrazados a la Cruz”, pretende superar las cifras de participación alcanzadas en el anterior año Jubilar 2003.

Totana, ciudad de profundas raíces nazarenas, participará en esta peregrinación viéndose representada por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, institución que a nivel local está organizando este masivo encuentro peregrino en Caravaca.

Está previsto que el próximo día 17 de Octubre, alrededor de 100 personas de nuestro municipio se desplacen en autobús hasta la ciudad de Caravaca, concretamente hasta la plaza del Templete, lugar de encuentro de todos los peregrinos de la región.

Desde allí partirá una procesión peregrina que recorrerá varias calles de esta ciudad.

Esta procesión seguirá un orden ya establecido con el fin de organizar al gran numero de peregrinos cofrades que está previsto que asistan.

De este modo, la Cruz de los peregrinos abrirá esta comitiva, seguida por la banda de música de la Cofradía de San Pedro Apóstol de Yecla; los peregrinos de las Cofradías por orden alfabético de poblaciones con un cartel anunciador que los separe y sus respectivos estandartes de Cabildo; diferentes bandas de Caravaca y Calasparra que procesionarán de forma intercalada entre los peregrinos.

En este punto está por confirmar la posible participación de una banda de cornetas y tambores de nuestro municipio.

Tras ellos, el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Caravaca; Autoridades eclesiásticas; Autoridades civiles y por ultimo, la banda de música de la Cofradía Virgen de los Dolores de Ricote.

La procesión finalizará en la Basílica de la Vera Cruz, en donde se celebrará una Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr Don Jose Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.

Finalizada la eucaristía nos desplazaremos a un restaurante de la ciudad para disfrutar de una comida en compañía de todos los peregrinos.

Toda aquella persona interesada en participar en este encuentro puede reservar su plaza a través del correo info@semanasantadetotana.com o poniendose en contacto con la Vocal de Formación Mª Eulalia Cayuela Ruíz.

El precio a abonar asciende a 28 euros que incluyen desplazamiento y comida en el restaurante.

Mas información sobre la Semana Santa de Totana en www.semanasantadetotana.com

Más información:
http://www.delegacioncofradias.org/index.php?option=com_content&view=article&id=34:directorio-de-la-peregrinacion-de-las-hermandades-y-cofradias&catid=8:noticias-peregrinacion-a-caravaca-de-la-cruz&Itemid=6