Las instalaciones del Centro Ocupacional "José Moyá" y del futuro Centro Polivante de Discapacitados estrenan la instalación de la climatización

Las instalaciones del Centro Ocupacional "José Moyá" y las del futuro Centro Polivalente de Personas con Discapacidad estrenan la instalación de la climatización, cuyo proyecto ha contado con un presupuesto de más de 127.000 euros, que ha sido financiado a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Bienestar Social, Juan Carrión, y de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, han visitado las instalaciones de estos dos edificios que responden a las necesidades que estos edificios.

Carrión ha explicó que cuando se diseñó el edificio se tenían unas necesidades distintas a las actuales, ya que son más de 30 alumnos los que reciben su atención y formación en estas dependencias. El edil ha explicado que durante estos tres años se han llevado a cabo varias actuaciones que han contribuido a la modernización de esta importante infraestructura como la ampliación del centro o la construcción de los vestuarios adaptados para estas personas con discapacidad.

Gracias a la gestión, según ha indicado el edil, se ha sido capaz con esta obra de dar respuesta a un nuevo edificio que se convertirá en un referente en el área de discapacidad en la Región de Murcia y en el que se está trabajando activamente para que comience a funcionar en el 2011.

Por su parte, el alcalde de Totana ha recordado que esta climatización da respuesta a un acuerdo de Pleno y se ha buscado la financiación para que se lleve a cabo lo antes posible, ya "que era de obligado cumplimento que ya es una realidad". Martínez Andreo ha recordado que el equipo de Gobierno ha sido capaz de cumplir casi el 90 por ciento de las demandas solicitadas por las familias y los profesionales del centro consiguiendo darle un nuevo impulso. Al respecto el primer edil ha manifestado que "todavía queda mucho por hacer, pero que se está trabajando activamente para que este colectivo disfrute de los mejores servicios y calidades en las infraestructuras".