Entregan de los premios del "II concurso de cuentos y relatos para la igualdad 2010"

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha hecho entrega de los premios del "II Concurso de cuentos y relatos para la igualdad 2010".

El primer premio, dotado con 400 euros en la categoría adulta, ha recaído en Juan Carlos Pérez López por el relato "A través del cristal" y el primer premio para la categoría infantil que consiste en un cheque regalo en material escolar valorado en 200 euros ha sido para Carlota Cánovas Alonso, del colegio "Tierno Galván" por su obra "Una Mujer en África". El premio en categoría juvenil, dotado en 300 euros, ha quedado desierto.

La edil recordó que este concurso se ha convocado con la finalidad de fomentar los valores de igualdad de cara a que a través de expresión literaria disminuyan los prejuicios y estereotipos de género, creando una literatura para niñas y niños que contribuya a un cambio de mentalidad y consolide valores culturales en igualdad.

Sánchez Méndez dio la enhorabuena a las dos personas premiadas, Juan Carlos y Carlota por su participación, "ya que sin lugar a dudas han conseguido crear un espacio de reflexión, creatividad a través de sus historias, que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa donde desaparezcan las desigualdades por razón de sexo y se erradique la violencia contra la mujer".