Nuria Fergó ofrecerá un concierto con "Alma llanera" en Totana

Tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la Sala de Artes Escénicas (Cine Velasco)

Nuria Fergó ofrecerá un concierto con "Alma llanera" en Totana (Murcia), según informa la web oficial de la artista. El concierto tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la Sala de Artes Escénicas (Cine Velasco).

Nuria Fergó nace en la localidad malagueña de Nerja el 18 de abril de 1979. Desde pequeña muestra inclinaciones artísticas, pero es en 1995 tras ganar el concurso 'Karaoke' de Telecinco cuando decide dedicarse profesionalmente al mundo de la música. Interviene en las series televisión 'Plaza Alta' de Canal Sur, como actriz secundaria, y en 'Mediterráneo', de Telecinco, donde aparece como actriz episódica. No obstante, su salto definitivo a la fama llega en septiembre de 2001, cuando participa en la primera edición del concurso de TVE, Operación Triunfo. El programa se convierte en todo un fenómeno social, y nada más salir de la Academia ficha por la compañía discográfica Universal.

El 15 de abril de 2002 sale a la venta su primer disco, 'Brisa de esperanza', que alcanza el número 1 en ventas en su primera semana. Casi un año más tarde, el 16 de junio de 2003 saca al mercado su segundo álbum, 'Locura'. El disco vende 75.000 copias en sólo una semana. Las ventas finales del disco ascienden a 90.000 copias. 

2003 es un año de premios para la artista. En verano recibe el título de 'Reina de la Bahía' en el Festival de la Canción de San Juan de Puerto Rico y le entregan el premio 'Garita', también en Puerto Rico. Además, recibe por parte de Canal Sur el premio 'Público'. 

En el terreno interpretativo, participa en la película 'La Playa Roja', dirigida por Fernando Díaz y protagoniza en Puerto Rico la Tv-Movie 'Amores extremos', poniéndole al mismo tiempo la voz en la banda sonora con 'El Colibrí'. Este mismo lugar le da la oportunidad de ejercer por primera vez de presentadora, en concreto, en el Festival de la Bahía de San Juan.

El 5 de abril de 2005 sale a la luz 'Paketenteres', el tercer trabajo de la malagueña. Se trata de su álbum más racial y con él consigue un nuevo Disco de Oro gracias, en gran parte, al éxito del single 'Las palabritas'. 

En 2006 destapa su vena más cómica cuando participa en el concurso de monólogos de La Sexta, El club de Flo, presentado por Florentino Fernández. 

En noviembre de ese mismo año se incorpora al reparto de la serie diaria de TVE, 'Amar en tiempos revueltos'. En ella interpreta a Loli, una huérfana de guerra medio analfabeta que hará cualquier cosa por triunfar. Además, canta la nueva sintonía de la serie, titulada 'Volver a comenzar'.

El 23 de abril de 2007 y a raíz de la serie de TVE, se publica 'Añoranzas', su nuevo disco, en el que se recogen las mejores coplas y boleros y el tema inédito 'Volver a comenzar'. 

En Marzo de 2009 recibe el 'Premio Mujer' de manos de la Federación de Mujeres Rurales. En Abril del mismo año es portada de la revista saludable 'Peso Perfecto', de venta en las tiendas Natur House, y de la revista Check in, prestigiosa revista de la cadena Melià.

El 26 de mayo de 2009 y tras más de 8 meses de preparación, sale a la venta su quinto disco, 'Tierra de nadie'. El álbum, producido por la propia cantante y respaldada por DJ Sammy, cuenta con el sello discográfico de RTVE. Según palabras de la propia artista, 'se trata del disco más bailable, actual y fresco'. Un detalle a destacar en este disco es que, por cada disco vendido, la fundación C&A donará un Euro a Down España.