Las jornadas culturales "El Tío Pencho" continuarán con el 4° Abierto de Pádel y el Torneo de Dominó

Tendrán lugar dos los últimos fines de semana de octubre

Las jornadas Culturales "El Tío Pencho" continuarán con la celebración del 4° Abierto de Pádel y, por primera vez, con un Torneo de Dominó, que tendrán lugar dos los últimos fines de semana de octubre en el municipio de Totana.

Estos dos eventos han sido presentados por el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y los organizadores de las actividades, Pedro Abellaneda y Virginia Martínez, quienes han asegurado que cada año esta iniciativa va congregando a más gente y se consigue que la ciudad de Totana se promocione en toda la Región de Murcia.

Esta tercera cuarta del torneo, que está organizada por el Club de Tenis, apadrinada por el personaje de las viñetas del diario de La Verdad, el "Tío Pencho" (realizado por el dibujante Manuel Sánchez Baena), y con la colaboración del Ayuntamiento de Totana así como cerca de una decena de empresas, entre las que se encuentra el Diario "La Verdad".

El director de la competición manifestó su satisfacción por poder celebrar la tercera edición de esta competición y anunció que este torneo, que contará este año otra vez con la presencia del Tío Pencho. Además, Abellaneda ha adelantado que el próximo año se va a firmar un convenio con la Universidad de Murcia para que los alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Periodismo puedan hacer sus prácticas como espectadores del torneo y trabajen como agencia de medios.

Por su parte, el concejal de Deportes ha vuelto a mostrar su satisfacción por la organización de este torneo, que "promocionará la localidad" a través de un deporte que cada día se va proliferando más, por lo ha ofrecido el apoyo de la Institución en la organización de este tipo de eventos, animando a toda la ciudadanía a participar o a asistir a este torneo.

Asimismo, Virginia Martínez ha explicado que en el Concurso de Redacción se prevé la participación de más de 60 alumnos de los centros educativos, y la fecha límite para entregar los trabajos es el 27 de octubre en el Ayuntamiento. Así, ha recordado que el primer trabajo clasificado tendrá un premio de un ordenador portátil, el segundo una videoconsola y el tercero una cámara de fotos, premios patrocinados por Cajamar.

Además, como novedad este año se ha organizado el Torneo de Dominó en el que se espera una participación de 20 parejas de distintos puntos de la Región de Murcia y se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre en el Centro Municipal de Personas Mayores. La fecha límite para inscribirse es el 20 de octubre.

Torneo

El torneo se dividirá en dos fases que se celebrarán en la Ciudad Deportiva y en el Club de Tenis, una de ellas con carácter previo que se desarrollará los días 23 y 24 de octubre, y una fase final que se disputará los días 30, 31 octubre y el 1 de noviembre.

Los premios consistirán para los campeones en la 1ª categoría masculina con 600 euros; en la segunda categoría masculina, dos entradas para el próximo partido entre el Barcelona y el Madrid y el Hotel de esa noche; y en categoría femenina, un paquete celta con dos noches en el Hotel Don Juan Montiel. Los subcampeones en categoría masculina recibirán 300 euros; y los segundos dos palas de gama alta; en la categoría femenina dos relojes de señora. En la tercera categoría, los ganadores masculinos, 150 euros; la segunda categoría masculina, dos lotes de perfumería Vip; y las féminas, dos secadores y plancha del pelo.

Por último, los campeones de consolación en categoría masculina ganarán dos afeitadoras y en la femenina dos secadores.

Además, a la mejor pareja local se le entregarán dos gafas deportivas Niké.

Todas las personas interesadas en esta iniciativa deportiva pueden remitir hoja de inscripción junto a copia de ingreso de la cantidad de 40 euros por pareja a la dirección e-mail torneotiopencho@terra.es hasta viernes 20 de octubre, y pueden recabar más información en la página Web del Club de Tenis de Totana: www.clubtenistotana.com