Autoridades municipales y regionales inauguran la "II feria del campo, agricultura y ganadería"

Participan más de una veintena de expositores de empresas, organismos y asociaciones relacionadas con el sector

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Agricultura y Ganadería, Juan Pagán, el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, el director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán Prieto, y el concejal de Agricultura de Lorca, Ángel Meca, inauguraron ayer en el Recinto Ferial de la localidad la "II Feria del Campo, Agricultura y Ganadería", a través de la cual se promocionarán los productos del municipio durante este fin de semana.

El acto contó además con la presencia de miembros del equipo de Gobierno y con un numeroso público que se trasladó hasta la muestra agrícola y ganadera organizada en la localidad por la Concejalía de Agricultura y Ganadería.

Las autoridades municipales y regionales realizaron un recorrido por toda la feria y fueron visitando cada uno de los expositores, donde pudieron comprobar in situ los productos fitosanitarios, productos típicos de la tierra, exposición de maquinaria agrícola y de una gran variedad de animales, asociaciones sanitarias de defensa del ovino, caprino y porcino y organizaciones agrarias, entre otras cosas.

Al finalizar el recorrido, el concejal de Agricultura y Ganadería agradeció a todas las personas que han colaborado y participado en la organización de la segunda feria, subrayando que "vamos a seguir trabajando de la mano de los agricultores, ganaderos y organizaciones para obtener buenos resultados y mejorar las condiciones de este sector".

Por su parte, primer edil, que felicitó el buen trabajo desarrollado por el concejal de Agricultura y Ganadería, explicó que esta Feria, que el Ayuntamiento se marcó al inicio de la legislatura una serie de objetivos para ayudar, promocionar y potenciar este sector y ya se están viendo los frutos de los logros alcanzados, ya que "este evento constituye una ayuda más, impulsada por el Ejecutivo local, al desarrollo, conocimiento y promoción de los productos agrícolas y ganaderos del municipio".

Además, Martínez Andreo mostró a los responsables del Ejecutivo regional cómo se integra ya el logotipo que salió ganador del concurso de ideas y a través del cual se promociona la agricultura y ganadería de Totana. Así, ha recordado que "Totana origen" será la marca que distinguirá a los productos del municipio de forma homogénea y distinguida.

Además, reiteró la idea de que para el buen futuro de la agricultura en la comarca es necesario volver a plantearse la política de la "solidaridad" a través del agua trasvasada, "tal y como acaba de reconocer de una vez por todas el Ministerio".

Las autoridades regionales coincidieron en felicitar tanto al alcalde como al concejal de Agricultura por el éxito de la segunda edición de la feria, por la buena organización y por el excelente ambiente de la misma, señalando que "en Totana se tienen magníficos productos de uva, frutales, hortalizas, y es pionera a nivel regional en cuanto a ganado ovino, caprino y caprino, por lo que son importantísimos este tipo de eventos donde todo esto se promociona y comercializa".

Actividades

Hoy permanece la Feria todo el día abierta y se volverán exponer y degustar las verduras y hortalizas a partir de las 21:00 horas. A las 23 horas se procederán al cierre de las exposiciones de los animales.

Mañana, domingo 17, se abrirá la feria a las 10:00 horas y la visita a los expositores estará abierta de 10:00 a 12:00 horas. A partir de esa hora tendrá lugar una exposición de caballos y carruajes y a las 14:00 horas se clausurará la feria.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/feria-campo-agricultura-ganaderia-2010.asp