El concejal de Deportes lamenta la anunciada desaparición del Lorca Deportiva S.A.D. por problemas económicos y de su junta directiva

Valverde Reina recuerda que el equipo lorquino ha cumplido todos sus compromisos con el Ayuntamiento y con el Club Olímpico de Totana.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha lamentado que el equipo de fútbol lorquino haya tenido que abandonar la competición en la 3ª División por culpa de los problemas económicos que arrastra la Sociedad Anónima Deportiva, así como el vacío de poder que se ha producido al ser abandonada la dirección del club por parte de sus directivos más significativos.

El edil ha manifestado que hasta que se ha producido esta retirada, tanto directivos, como cuerpo técnico y jugadores del club lorquino, han cumplido con todos los compromisos adquiridos tanto con el Ayuntamiento, como con el Club Olímpico de Totana.

En este sentido, ha recordado que el Club y el Ayuntamiento de Totana firmaron un convenio por el cual pagaría quinientos euros mensuales por la utilización de los campos municipales para sus entrenamientos y partidos. El acuerdo con el Club Olímpico de Totana consistía en ceder una parte de la taquilla de los partidos del Lorca a favor del club local y la explotación por parte del Olímpico de la cantina del campo municipal "Juan Cayuela", además de posibles ayudas en el terreno deportivo.

El Concejal de Deportes y el Presidente y la Junta Directiva del Olímpico de Totana, conocían desde principio de temporada las dificultades que podría tener el club lorquino para acabar la temporada 2010-2011. En este sentido, tal y como ha indicado el edil, en las negociaciones mantenidas antes de la redacción de los acuerdos, tanto el Concejal, como el Presidente del Olímpico de Totana cuidaron y protegieron con gran esmero que cualquier previsible accidente que no contaminara, ni perjudicara tanto a los intereses municipales, como a los deportivos del Olímpico.

No en vano, según ha informado el Concejal, el Presidente del Olímpico registró en el Registro de Clubes y Asociaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma, el nombre de nuestro club local (CF Olímpico de Totana con n° de registro 3183) cuando el club lorquino solicitó a la Federación Murciana de Fútbol que se incluyera en su nombre deportivo la palabra "Olímpico".

Con todo, Valverde ha criticado que IU haya utilizado políticamente y como arma arrojadiza la noticia de la desaparición de un club deportivo, en la que el Ayuntamiento nada tiene que ver. Parece, según ha dicho el Concejal, que IU se alegre de que por este desgraciado hecho, el Ayuntamiento vaya a dejar de ingresar un magnífico dinero mensual, "que los totaneros nos veamos privados de disfrutar de fútbol de 3ª División en nuestro municipio, a la vez que desaparece también una contribución a la financiación de nuestro Club Olímpico de Totana".

Por último, ha recordado que el Convenio con el Lorca Deportiva SAD, fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado mes de agosto, y "por tanto como documento público que es, IU tiene conocimiento desde el mismo día de los términos en los que se aprobó y firmó; términos que sólo pretendían el beneficio de Totana y de nuestro deporte".