Los alumnos del Club de Aikido perfeccionan las técnicas del arte marcial

Con el manejo del “Bokken” y “Jo” con el maestro Fernando Valero, 5º dan de aikido.

Los alumnos del Club de Aikido de Totana han perfeccionado las técnicas del arte marcial gracias al curso impartido por el maestro Fernando Valero Cardona, 5º dan de aikido y 3º de Iaido, reconocido como uno de los mejores técnicos nacionales de estas disciplinas, según informo el Club en un comunicado.

El curso tuvo lugar en la Sala Escolar, donde semanalmente se imparten las clases de aikido, lunes y miércoles de 20:00 a 22: horas.

El seminario resultó muy interesante, ya  que el trabajo propuesto por Fernando Valero estuvo encaminado hacia el perfeccionamiento técnico, tanto en el manejo del Bokken (sable de madera, símil de la Katana japonesa) que en definitiva es el origen del Aikido. Asimismo, los alumnos perfeccionaron su técnica con el  Jo ( bastón de roble de 1,28 cm) bastón que habitualmente portaban los peregrinos, similar al que se suele llevar en la ruta Jacobea desde hace siglos, y que se usaba tanto como apoyo caminando, como arma de defensa en caso de necesidad.

Desde aquí una vez el Club de Aikido de Totana quiere agradecer su colaboración a la Concejalía de Deportes y al Ayuntamiento de Totana y por supuesto a todos los participantes y también animar a todos los interesados a que se acerquen para hacernos  una visita y probar este maravilloso arte marcial.