Totana organiza las II jornadas regionales "Educar en igualdad Vs violencia de género"

Se celebrarán el próximo viernes 5 de noviembre en La Santa

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha organizado las II Jornadas Regionales "Educar en Igualdad vs Violencia de Género" que se celebrarán el próximo viernes 5 de noviembre en el Hotel Monasterio de La Santa.

En estas jornadas, tal y como explicó la concejal del área, Josefa María Sánchez Méndez, se pretende analizar y conocer las diferentes vías de actuación en el proceso de la prevención e intervención de la Violencia de Género en la Región de Murcia, a través de los profesionales que trabajan en cada una de las áreas y hacer hincapié en la importancia de establecer una estrecha colaboración y coordinación con las entidades intervinientes en los procesos de dicha violencia.

A través de las ponencias, se va a dar una visión más amplia de la víctima de la violencia de género, dando a conocer los protocolos de actuación que se están llevando a cabo, no sólo desde el municipio de Totana, que aprobó en Pleno el Protocolo de actuación municipal en los casos de violencia de género, elaborado por la comisión de violencia de género municipal, sino los diversos protocolos de las diferentes Administraciones Públicas.

Otro de los puntos fuertes de estas jornadas, según Sánchez Méndez, es que se va a abordar el el papel de la familia y el de la escuela en la prevención de la violencia de género, a cargo de un especialista en estos temas que ha trabajado y es el autor del programa pionero en la Región de Murcia que se ha llevado a cabo en los Institutos llamado "La máscara del amor".

Asimismo, se va a analizar la violencia de género desde el ámbito jurídico y policial, a través de una mesa redonda que formarán parte de la mismas personas especialistas en dicho ámbito de actuación (fiscal, sargento de la Policía judicial, abogada, y Policía Local).

Sánchez Méndez ha indicado que con estas jornadas se aglutinan todos los ámbitos de actuación en el trabajo desarrollado con la problemática de la violencia de género, desde lo social, psicológico, familia, menores, educación en igualdad, policial y judicial para poder afrontar este fenómeno socio-cultural desde un punto de vista multidisciplinar.

Público al que van dirigidas

Las jornadas están dirigidas a profesionales que trabajen en el ámbito de la violencia de género, los CAVIS de la Región de Murcia, Agentes de Igualdad de los Ayuntamientos, personal de los Centros Locales de Empleo, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Local, Guardia Civil), al profesorado de los Centros Educativos, Asociaciones Juveniles, asociaciones de padres y madres, asociaciones de mujeres y en general a todo el tejido asociativo de Totana y a todas las personas interesadas en esta problemática de cara a conocer qué hacer en estas situaciones.

Las personas interesadas en la misma podrán inscribirse en la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, sita en la C/Sor Josefa Pérez, o llamando a los teléfonos: 968 423 386 / 968 425 003.

La cuota de la inscripción es de 18 euros, incluye el desayuno y la comida, el plazo para inscribirse finaliza el día 29 de octubre. Para más información en la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades.