Problemas con la TDT

El Pleno instará a la Dirección General de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a desarrollar con máxima celeridad las actuaciones oportunas a fin de solucionar los problemas con la emisión de la TDT

La Concejalía de Nuevas Tecnologías presentará una moción al Pleno correspondiente al mes de octubre que instará a la Dirección General de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a desarrollar con la máxima celeridad las actuaciones oportunas a fin de solucionar los problemas existentes en el municipio con la recepción de la Televisión Digital Terreste.

El concejal de esta área municipal, Juan Carrión, ha recordado que el pasado mes de abril tuvo lugar el cese de emisiones de la televisión con tecnología analógica y su total sustitución por las emisiones en tecnología digital.

A partir del mes de agosto, fecha en que se realizaron cambios de configuración en los equipos emisores de TDT para incorporar nuevos canales, se han producido fallos en la cobertura de la señal en todo el municipio, con especial incidencia en las televisiones privadas.

Carrión ha explicado que ante esta situación el Servicio Municipal de Nuevas Tecnologías ha venido desarrollando desde esta fecha diferentes actuaciones y gestiones con la Dirección General de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en orden a la subsanación de estas deficiencias.

El edil ha indicado que aunque los técnicos del organismo autonómico indicaron desde un primer momento que estos problemas se solucionarían en breve, -a través del desarrollo de unos trabajos que finalizaron a principios de septiembre-, por el momento no se han solucionado. En ese momento, según Carrión, desde la Dirección General se argumentó que dichos problemas se daban únicamente en determinados hogares dadas las deficientes instalaciones llevadas a cabo por profesionales poco cualificados y no autorizados para ello.

Ante este problema, se estudió el caso por parte del servicio municipal y se comprobó que los problemas no obedecían a estas causas ni estaban restringidos a una zona concreta del municipio, existiendo un importante número de ciudadanos con problemas para recibir la señal de TDT correctamente.

El edil ha explicado que desde la Dirección General de Telecomunicaciones se han llevado a cabo los trabajos con la empresa de instalación, pero por el momento no se ha solucionado el buen funcionamiento de la recepción de la TDT.