Cerca de 90 familias numerosas del municipio se beneficiarán de las subvenciones individuales para el pago del recibo de IBI urbana del ejercicio 2010

La Junta Local de Gobierno ha aprobado una propuesta del concejal de Hacienda, Bartolomé Pallarés, para beneficiar con subvenciones individuales para el pago del recibo de IBI Urbana del ejercicio 2010 a un total de 86 familias de categoría numerosa del municipio..

A través de esta bonificación del IBI Urbana para familias numerosas de la localidad asciende se repartirán subvenciones equivalentes al 40 por ciento y 60 por ciento del importe del recibo de IBI Urbana a cada uno de los solicitantes.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local, tal y como ha informado el edil, ha denegado un total de 8 solicitudes, al no cumplir el requisito exigido en la convocatoria relativo a los ingresos de la unidad familiar, y un total de 2 por haber presentado la solicitud sin la documentación necesaria a la Renta.

El concejal de Hacienda ha explicado que el Ejecutivo local está haciendo un esfuerzo desde la Administración para todas las familias totaneras, tanto las numerosas, como las que tienen problemas económicos o los agricultores, no vean cómo los impuestos municipales merman sus bolsillos, ya que se han puesto en marcha medidas importantes para que se vean beneficiados.

Así, ha recordado que los vecinos que posean terrenos caracterizados como rústicos están exentos de pagar el IBI Rústico; además los jóvenes que adquieran viviendas de VPO verán como el impuesto de Construcciones se bonificará hasta en un 90 por ciento, siendo el 50 para el promotor y el 40 para el propietario de la vivienda. Entre otras ayudas a los impuestos municipales, según ha explicado el edil, en este presupuesto también se han congelado y bajado algunas tasas municipales como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que llega a tener una reducción del 10 por ciento.