Detenido en Almería un malagueño por estafa en la venta de móviles

La Guardia Civil ha imputado cuatro hechos más en las localidades de Torrevieja, Totana, Zafarraya y Vélez Málaga

Cuando el cliente comprobaba la compra encontraba en el interior de la caja en vez de un terminal, una plancha metálica o un pequeño envase zumo 

Durante la tarde del día 25, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de un individuo de 45 años y vecino de la localidad de Fuengirola (Málaga), como presunto autor de un delito de estafa, cometido en la localidad vicaria.

La detención es el resultado de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil con el fin de evitar y prevenir los robos y estafas a comercios y ciudadanos.

Como resultado de estas actuaciones, sobre las 14’00 horas del pasado día 25, agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana por una de las calles de la localidad de Vícar, observan como una persona discute acaloradamente con otra que se encontraba en el interior de un vehículo. 

Los agentes de la Guardia Civil, rápidamente se acercan al lugar, momento en el que, al percatarse de la presencia de los agentes, la persona que se encontraba fuera del vehículo, se aproxima a los agentes, poniendo en conocimiento de estos que la persona que se encuentra en el interior del vehículo, hace tres o cuatro meses, le estafó 410€ en la compra de varios teléfonos móviles.

La Guardia Civil procede a la identificación de las dos personas y al registro del vehículo ocupado por Ángelo A., localizando en el interior un total de siete teléfonos móviles, diez chapas metálicas de 11x4 centímetros, catorce bolsitas de color negro y siete envases de zumos pequeños.

Los agentes de la Guardia Civil, dan inicio a una investigación para constatar la veracidad de los hechos acaecidos, comprobando que el modus operandi de Ángelo A., consistía en ofrecer teléfonos móviles, acordando un precio por su venta, momento en el que al realizar la transacción económica abandona el lugar precipitadamente, instante en el que el cliente, al abrir la caja, en la que supuestamente había un terminal telefónico, encontraba una plancha metálica o un pequeño envase zumo.

Dentro de la investigación, los agentes de la Guardia Civil, constatan que Ángelo A. era la segunda vez que ofrecía teléfonos móviles a la misma víctima, a la vez que se le imputan otros cuatro delitos cometidos en las localidades de Torrevieja (Alicante), Totana (Murcia), Zafarraya (Granada) y Vélez Málaga.

Como resultado de la investigación, y tras recopilar pruebas suficientes de la presunta autoría de los hechos por parte de Ángelo A., en la tarde del pasado día 25 proceden a su detención como presunto autor de un delito de estafa.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas imputaciones relacionadas con los hechos investigados, bien en la localidad vicaria o en otras localidades.

Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de estafa, con modus operandi similar.

Las diligencias han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.