El PSOE denuncia "los corte de agua ilegales de Urbaser a numerosos vecinos"

Aseguran que "Urbaser ha suspendido el suministro a un buen número de familias por falta de pago"

Según los socialistas, "la empresa concesionaria del servicio de aguas en Totana ha suspendido el suministro a un buen número de familias por falta de pago, incumpliendo la normativa existente al respecto"

Para el PSOE "son muchos los casos en que Urbaser no ha cumplido con los avisos preceptivos, todos ellos con acuse de recibo, a los vecinos que no han podido satisfacer puntualmente el pago de su consumo".

"De esta manera la empresa ha procedido a dejar sin agua los domicilios con cuotas impagadas, lo que supone un flagrante incumplimiento de la normativa municipal, y la eliminación de un bien básico de consumo, acción para la cual los vecinos deben tener más garantías procedimentales. Y para volver a dar el servicio, la empresa exige, además del pago del recibo atrasado, el abono de 50 € adicionales", añaden.

Los socialistas denuncian "no sólo la ilegalidad de la empresa, sino la insensibilidad de la misma para con los vecinos en un momento de crisis y especialmente difícil para muchas familias". “Parece que Urbaser ha olvidado las condiciones leoninas y próximas a la usura que ha infligido a los vecinos de Totana, con la complacencia del alcalde y su equipo que lo ha permitido”, han dicho también.

Recuerdan asimismo que "en los últimos meses hemos asistido a un incremento en los recibos del agua del 40%, hecho que han denunciado como especialmente gravoso en una época muy complicada para las economías de los trabajadores".

Los socialistas preguntaron en el Pleno de ayer al equipo de gobierno sobre el estado de estas interrupciones en el suministro, a lo que el concejal de servicios a la ciudad contestó que efectivamente habían comprobado que estaban ocurriendo y que habían instado a Urbaser para que cumpliese con la normativa municipal, dando facilidades para el pago cuando haya dificultades.

Por último desde el PSOE animan a todos los vecinos que se encuentren en esta situación a que se dirijan al concejal de servicios a la ciudad en el ayuntamiento "para que tome nota de la ilegalidad que la empresa de aguas está cometiendo con ellos y se proceda a restaurar la normativa vigente, siguiendo con el protocolo establecido y devolviéndoles el suministro que del que se les ha privado de forma ilegal".