Los alumnos del Programa Servicios Auxiliares de Estética reciben una charla informativa sobre la educación afectivo-sexual

El curso que se imparte en el Centro de Desarrollo Local

Los alumnos del Programa de Servicios Auxiliares de Estética han participado en una charla que ha impartido la psicóloga y sexóloga, Carmen Tárraga, y que ha sido organizada por la Oficina de Desarrollo Local en coordinación con la profesional del campo de la sexología.

Esta charla viene incluida en el programa de formación de jóvenes enfocado al análisis y mejora de la toma de decisiones en la etapa adolescente, organizado por la Concejalía de Juventud.

En esta sesión se han tratado temas como la educación afectiva-sexual, que les ha permitido conocer, valorar y aceptar su cuerpo y sus cambios, aceptar la expresión libre y respetuosa de cada persona y la prevención de embarazos de jóvenes. De este modo, se les ayudará a aprender a confiar en ellos mismos y en los demás, a sentir seguridad en sí mismos y en otras personas, y también a respetar el criterio de otras personas y asumir una responsabilidad positiva.

El edil de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, recuerda que el Programa de Cualificación Profesional Inicial de "Servicios Auxiliares de Estética", que se viene desarrollando en el Centro de Desarrollo Local, de lunes a viernes y en horario de mañanas, está subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.