El ayuntamiento inicia varios expedientes sancionadores a la empresa concesionaria del Servicio de Agua, Urbaser

"por no cumplir con el contrato que tiene suscrito con el ayuntamiento"

El Ayuntamiento de Totana ha iniciado varios expedientes sancionadores a la empresa concesionaria del Servicio de Agua, Urbaser, por no cumplir con el contrato establecido y con esto perjudicar a los vecinos del municipio.

La empresa, que se encarga del mantenimiento de la red de agua potable y saneamiento, ha incurrido, según ha explicado el edil de Servicios, Sergio López, en varios incumplimientos que se desprenden de distintas actuaciones. Exactamente el Consistorio ha abierto un expediente sancionador por llevar a cabo cortes de suministro en distintas viviendas del municipio sin previo aviso, que tras varios meses de procedimiento administrativo, ha resultado con una multa de 750 euros para a la empresa.

Además, según ha indicado el concejal, se ha abierto otro expediente por no realizar las actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento, siendo éste un deber de la misma, en la calle Doctor López Ibor, cruce calle Ramón y Cajal. En este sentido, también se ha iniciado el expediente sancionador por no informar de forma veraz sobre una actuación realizada y no haber presentado el informe en los términos que el Ayuntamiento requería sobre un hundimiento en el Polígono Industrial.

Asimismo, se le ha exigido que cumpla según lo establecido en el contrato con el Consistorio, entendiendo que entre sus obligaciones incluye el mantenimiento de las infraestructuras para la recogida, transporte y evacuación de aguas pluviales procedentes por las lluvias como las rejillas, imbornales, pozos de registro, tuberías y demás elementos.

El concejal de Servicios ha explicado que con estos expedientes sancionadores lo único que se pretende conseguir es velar por los intereses de los vecinos de Totana y que la empresa cumpla con las obligaciones que tiene con el Consistorio.

Así, López ha indicado que el Consistorio no va a permitir que se perjudique el servicio y con esto que se vea mermada la calidad del mismo. De esta forma, según el edil, se da respuesta a las quejas de los vecinos que han sido trasladadas a la concejalía y al Ayuntamiento.