Rueda de prensa PSOE Totana sobre Pacto Social

Los socialistas estarán en las comisiones convocadas por el alcalde

El portavoz socialista asegura que, "a dos meses de las elecciones, esta nueva maniobra del alcalde no es ni lo más coherente ni la realiza en el momento oportuno"

Juan Fco. Otálora ha anunciado esta que "los concejales socialistas estarán presentes en las tres comisiones que ha convocado el alcalde y que, mañana mismo comunicarán los nombres de sus representantes en cada una de ellas".

Asimismo ha asegurado que "desconfían de un alcalde que no ha sido capaz de lograr ni un solo consenso en temas importantes, con los Grupos de la Oposición". "Este supuesto intento de pactos debería haberlo intentado el alcalde al principio de la legislatura o en los diferentes momentos claves a lo largo de la misma, tal como hemos insistido una y otra vez; pero siempre nos hemos encontrado con la incapacidad de Andreo para alcanzar acuerdos y su negativa a negociar absolutamente nada", ha dicho también.

Otálora considera que "no tiene sentido que los Grupos Municipales intenten pactar algo, cuando en dos meses habrá una nueva corporación a la que el actual alcalde tiene muy pocas posibilidades de pertenecer".

El portavoz socialista asegura que "tal y como le dijimos en el Pleno donde el alcalde escenificó su propuesta, sabemos que este es otro engaño más de Andreo, que lo hace solo de cara a la galería, para aparentar que tiene capacidad de consenso, pero que realmente estas comisiones son puramente cosméticas".

Asimismo considera que "lo urgente en estos momentos sería lograr el acuerdo para que se apruebe cuanto antes la parte del casco urbano del Plan General", "aunque sabemos por un alto cargo que el Gobierno Regional no tiene intención de iniciar la tramitación del Plan de Totana, igual que lo sabe el alcalde ya que a él también se lo han comunicado".

Juan Fco. Otálora está convencido de que "el alcalde nos sigue engañando cuando dice que se aprobará antes de mayo, pues han sido tantos los anuncios fallidos que ha perdido la credibilidad que en algún momento puedo tener".

El candidato socialista ha concluido asegurando que "si es el próximo alcalde de Totana, convocará de inmediato a todos los grupos municipales para normalizar las relaciones políticas y dar participación a los grupos de la oposición en la Junta de Gobierno Local y en todos los órganos de gobierno del ayuntamiento". "Está será la mejor forma de restaurar la confianza entre los grupos municipales y de los ciudadanos. Igualmente aprobará, antes de que termine 2011, la parte del casco urbano del Plan General con el consenso político y social; también modificará el Reglamento Municipal para garantizar la transparencia en la gestión del ayuntamiento. Así mismo pondrá en marcha todos los mecanismos de participación de los ciudadanos en la gestión municipal que el PP ha paralizado. Por último ha anunciado la puesta en marcha una batería muy innovadora de propuestas para crear empleo e incentivar la economía que dará a conocer en las próximas semanas".