La Policía Local de Totana festeja su patrón, San Patricio

La Policía Local de Totana ha celebrado una jornada de puertas abiertas para que los pequeños conozcan de cerca la labor que realiza el Cuerpo. La visita, en la que han participado cerca de cien escolares de distintos centros educativos, es una de las actividades organizadas, coincidiendo con la celebración de su patrón, San Patricio, cuya festividad es la semana próxima.

Los agentes de la Policía Local han atendido durante la mañana los grupos de escolares y profesores que han solicitado participar en dicha actividad mediante visitas programadas que han tenido lugar durante toda la mañana. Los alumnos han conocido el funcionamiento de los vehículos de la Policía, expuestos en la plaza de la Constitución, los detalles de la vestimenta de los agentes, los perros antidroga y los sistemas de control de vehículos.

Además, los escolares han visitado las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde han podido comprobar el funcionamiento administrativo de este Cuerpo y las distintas instalaciones existentes en este edificio, como el Museo de la Policía Local, los calabozos y vestuarios.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que ha participado en la jornada junto con los escolares, ha explicado que el objetivo de esta actividad es el dar a conocer a través de los escolares de Totana los medios e infraestructuras de que dispone la Policía Local e informarles sobre las patrullas que existen.

Asimismo, ha recordado que el actual equipo de Gobierno se ha preocupado de forma especial en ampliar la plantilla de la Policía a la vez de que dispusieran de las nuevas dependencias de la Policía, que ofrecen un mejor servicio para los vecinos.

Martínez Andreo ha indicado que también se ha realizado un esfuerzo desde el Ayuntamiento para equipar a los efectivos con los medios necesarios, por lo que ha informado de la nueva adquisición de un vehículo, valorado en 24.000 euros, y que ha sido financiado por la Comunidad Autónoma.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/policia-local-patron-2011.asp