"La deuda del Ayuntamiento de Totana con los proveedores supera los 60 millones de euros", según Cánovas

"Solo a la GENERALA se le adeudan casi 14 millones por impago de facturas"

IU insta al alcalde "a que reduzca liberados, gastos en viajes y venda el coche de lujo y pague a proveedores como a la ferretería a la que dice deber 3000 euros"

"La deuda que afirma Andreo mantener con pequeñas empresas y proveedores del Ayuntamiento de Totana, supera con creces los 60 millones de euros, lejos de lo afirmado por el Alcalde en la prensa de hoy, cifrando en 14 el débito total. Son constantes los escritos y procesos judiciales en los que el municipio está incurso por la morosidad del Alcalde, sufriendo condenas de pago de intereses por mora, que aumentan la ya caótica deuda municipal, generada por los Gobiernos de Juan Morales y Martínez Andreo. La totalidad supera con creces los 100 millones de euros", afirman desde IU+LV en un comunicado.

”Iberdrola, Mancomunidad de Canales del Taibilla, empresas que construyeron el colegio Luis Pérez Rueda, concesionarios de servicios municipales, pequeños comercios… vienen reclamando cantidades millonarias al Ayuntamiento, cuyos dirigentes desconocen el alcance real de una deuda fuera de control por su irresponsabilidad y nefasta gestión…”, ha manifestado el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

"La excusa –de mal pagador- de que el Gobierno Central es culpable, no se sostiene por si misma, pues el aumento de personal, gasto corriente, sueldos y liberados, sabiendo que no existen ingresos, son los que han llevado al “hoyo” las finanzas municipales y los responsables tienen nombres y apellidos. Juan Morales, José Martínez Andreo y el Partido Popular que los ha apoyado y consentido durante 8 años", añade.

“Los 3000 euros que dice deber Andreo a la ferretería, podría abonarla sin problemas con dos viajes institucionales e inservibles que dejasen de realizar el Equipo de Gobierno o vendiendo el coche de lujo, al servicio del Alcalde, en que se gastaron 40.000 euros hace un año…”, afirma Cánovas.

“Es de resaltar que el Ayuntamiento ha realizado campañas de publicidad millonarias, firmas de estudios con la Universidad, que no han servido para nada u organizado comilonas masivas para fidelizar apoyos al PP, a costa de los impuestos de los totaneros, que años después se encuentran sin pagar, generando intereses y una imagen terrible entre comercios, pequeñas empresas y proveedores del Consistorio…”, concluyen desde IU-Verdes en Totana.

El concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
El concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com